Netflix

La Sierra de México: ¿Dónde se grabó ‘Noche de Fuego’, la película aclamada en Cannes? 

‘Noche de Fuego’ es una de las películas mexicanas más aclamadas del 2021 y ya ha causado curiosidad sobre dónde fue que se grabaron las escenas en la sierra 

Por Kimberlyn Flores

- 23 de Noviembre de 2021 - 16:30 hs
La Sierra de México: ¿Dónde se grabó ‘Noche de Fuego’, la película aclamada en Cannes? 

La Sierra de México: ¿Dónde se grabó ‘Noche de Fuego’, la película aclamada en Cannes?  - Netflix (Calouma)

Entre las películas mexicanas más aclamadas del 2021 se encuentra ‘Noche de Fuego’, la ovacionada en el Festival de Cannes. Su éxito y popularidad ha sido tanta que las preguntas curiosas alrededor de su creación no se hicieron esperar y entre ellas se encuentra la de dónde fue que se grabó, pues las escenas en la sierra parecen ser bastante reales y no un set de filmación entre cuatro paredes.  

Si bien, la historia de ‘Prayers of the Stolen’, que es el nombre con en el que se le conoce a esta producción en inglés, está ubicada en la sierra de Guerrero; no fue justamente ahí donde se grabó, pues les resultaba peligroso hacerla en dicho estado porque la historia que contaban en el filme realmente tenía lugar ahí. Por esto mismo, se decidió que elegirían otra zona como locación. 

Te puede interesar: Razones para ver 'Noche de Fuego', la aclamada película mexicana en Netflix 

Nicolas Celis y Jim Stark, los productores de ‘Noche de Fuego’ decidieron junto a la directora de la película, Tatiana Huezo, así como más de los que forman parte del staff; que sería en la Sierra Gorda de Querétaro donde se filmaría. El pueblo elegido para que se hicieras las grabaciones fue el de Neblinas, que forma parte de la comunidad de Matamoros de Landa, al norte del Estado.  

El motivo porque el que consideraban fundamental que la cinta se grabara en una zona rural como lo es la Sierra de Guerrero o la Sierra Gorda de Querétaro, es porque la historia narra cómo es que las niñas y las mujeres crecen en medio del territorio en donde se siembra la amapola, que, por ende, está controlado por el narcotráfico, lo que vuelve a la zona sumamente insegura para todas ellas.  

Por otro lado, las locaciones no son lo único que vemos de Querétaro en ‘Noche de Fuego’, pues varias de sus actrices también son originarias de este estado. Tal es el caso de Ana Cristina, que interpreta a Ana, el personaje principal de esta historia, y quien hasta el momento nunca había actuado; pero Tatiana Huezo la eligió porque quería que todo se viera bastante común y real en la historia, aunque ella no supiera nada de actuación.  

¿Dónde puedo ver ‘Noche de Fuego’? 

La nueva producción de Tatiana Huezo se estrenó originalmente en el Festival de Cannes, siendo ovacionada por 10 minutos; para después llegar a más lugares del mundo en diversos festivales de cine, como el caso del FICM. Después de una gira por diferentes estados, se decidió que era momento de que la película llegará a un público más amplio a través del streaming y ahora lo podemos ver en uno de ellos.  

Te puede interesar: ¿Por qué le cortan el cabello a las niñas en Noche de Fuego? 

Es en Netflix donde actualmente se puede disfrutar de ‘Noche de Fuego’ para conocer la historia que tanto ha conmovido a las personas y que le ha dado tanto reconocimiento tanto su directora como a sus actores y productores. Así que ya no hay excusa para no ver el filme, pues, además, ha sido seleccionado por la AMACC para representar a México en los próximo Premios Oscar 2022, por lo que actualmente se encuentra compitiendo por una nominación en la gran ceremonia.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos