Netflix

La Virgen de San Juan de los Lagos llega a Netflix en película

La plataforma de Netflix estrenará pronto una nueva película que se centra en la Virgen de San Juan de los Lagos, con la dirección de Javier Pérez

Por Kimberlyn Flores

- 26 de Enero de 2021 - 20:32 hs

La plataforma de Netflix tiene muchos proyectos por estrenar y entre ellos está la más reciente película de Francisco Javier Pérez Suárez, titulada ‘La Virgen de San Juan, Cuatro Siglos de Milagros’ y con quien DEBATE tuvo oportunidad de platicar acerca del proyecto, a través de la reportera Carolina Solís

Esta nueva película mexicana llega al servicio más popular de streaming para contar una temática poco abordada, la religión, y sobre todo desde una historia muy singular pues se basa en la experiencia de los residentes de San Juan de los Lagos, municipio de Jalisco, México. Este lugar ha sido testigo de varios milagros de la Virgen, pues hasta cuenta con un libro histórico firmado por aquellos que presenciaron los extraordinarios momentos. 

Te puede interesar: Carlos Lenin en Sundance con ‘El sueño más largo que recuerdo’

A pesar de que la religión es intrínseca en este largometraje, el productor Javier Perez ha comentado que no es necesariamente lo único que quiere transmitir a través de ella pues u mayor intención es que se puedan percibir algunos valores pero sobre todo dar un mensaje de esperanza. 

No necesariamente tiene que ser religioso o algo católico, pero sí algo que tenga valores, para dejar algo positivo en la sociedad porque hoy en día he visto muchas series, películas, que lo único que traen es entretenimiento y algunas te quitan tus valores o te lo cambian...Lo que yo trato de traer a la gente es algo de fe y algo de cultura”, comentó.

Esto lo podremos ver a través de las interpretaciones de Felipe Hernández, Fernanda Torres y Antia, actores y actrices originarios de los Altos de Jalisco; juntos le dan vida a una familia creyente de este lugar. Además, también cuentan con Franco Méndez, quien encarna al fraile que dio a conocer la imagen de la región. 

La familia protagonista de 'La Virgen de San Juan, Cuatro Siglos de Milagros'. Especial.

¿Por qué sobre la Virgen de San Juan?

La razón principal por la que se hace una película sobre la Virgen de la Inmaculada Concepción, es porque realizó un milagro en 1623 que marcó a una familia y además, a toda la población. Desde entonces, el lugar se ha vuelto bastante famoso porque es considerado un espacio lleno de fe y representativo de la religión católica. 

Hasta la fecha, el pueblo de San Juan de los Lagos recibe anualmente a 15 millones de fieles que no son originarios de dicha ciudad, gente que solo va por ver a la Virgen y que además también van para turistear en los alrededores. Inclusive su templo principal, o basílica, se ha colocado como el quinto más visitado del mundo. 

Toda la película fue grabada en San Juan de los Lagos.

Una historia en producción desde 2013

El productor del filme, Javier Pérez, ha compartido que esta producción lleva en desarrollo desde el 2013 pero fue hasta el 2017 cuando la mano que dirige la historia, Noe González, decidió retomarlo. Desde entonces hasta este 2021 el proyecto se ha realizado pasando ya por diferentes etapas de producción, postproducción y distribución. 

Javier Pérez, el productor de 'Virgen de San Juan, Cuatro Siglos de Milagros'. DEBATE.

En 2018 fue cuando se empezó a grabar en forma la cinta para después pasar a la edición que terminó apenas en 2020, año en la que también estaba planeada para estrenarse pero que se tuvo que posponer debido a la pandemia actual. Ahora, tuvieron la oportunidad de cerrar trato con Netflix, quien será la plataforma que dé a conocer esta historia. 

Te puede interesar: La Paloma y El Lobo: sobrevivir al narcotráfico desde el amor

La cita para conocer esta historia de Javier Pérez y Noe González, está programada para el 2 de enero, curioso porque es la fecha en la que se celebra el Día de la Candelaria en México. Hasta entonces, podremos conocer una historia que se conoce por los locatarios pero que podrá llegar a más personas a través del gigante del streaming.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos