Netflix

La aclamada en Cannes, ‘Noche de Fuego’ se estrena en Netflix y conquista lo más visto 

Después de una larga espera, la película mexicana aclamada en Cannes, ‘Noche de Fuego’ se estrena en Netflix para conquistar lo más popular de su catálogo 

Por Kimberlyn Flores

- 18 de Noviembre de 2021 - 11:53 hs

La aclamada en Cannes, ‘Noche de Fuego’ se estrena en Netflix y conquista lo más visto  - Especial (Cortesía)

Una de las películas mexicanas más aclamadas del 2021 es ‘Noche de Fuego’ de Tatiana Huezo, después de haber sido tremendamente ovacionada en el Festival de Cannes de este año, muchos se preguntan si llegaría a salas de cine y a streaming. A inicios de otoño pudo llegar a la pantalla grande y ahora también se estrena en plataformas digitales a través de Netflix, conquistando todo lo que tiene en su catálogo.  

Esta producción es la primera que dirige Tatiana Huezo desde el género de ficción, pues hasta el momento solo se había desarrollado dentro de los documentales. Sin embargo, al ser su obra prima en este tipo de formato, resulta ser sumamente aplaudido por la crítica y el público que ya ha podido ver la historia de ‘Prayers for the Stolen’, título de este filme en inglés que se basa en la novela Ladydi de Jennifer Clement. 

Te puede interesar: Noche de Fuego: Crecer entre amapola a través del lente de Tatiana Huezo

La adaptación de esta obra nos muestra cómo es que tres niñas van crecientes en lo más profundo de la sierra de Guerrero, Rita (Mayra Batalla), Luz (Norma Pablo) y Zulma (Olivia Laguna), crecen en una comunidad rural que está controlada por el narcotráfico pues el territorio es el ideal para la siembra de amapola. Esta situación es aún más peligrosa para las mujeres, quienes se encuentran solas con sus hijos porque los hombres salen a trabajar, siendo las pequeñas las más inseguras.  

Noche de Fuego’ causó gran furor en los diversos festivales de cine en los que se exibhió, pues además de contar con la cineasta mexicana-salvadoreña como directora, narra una historia que a pesar de ser ficción logra que el público empatice con sus protagonistas por tratarse de situaciones que por más irreales que parezcan, retratan la realidad de muchas mujeres y niñas de México.  

La cinta mexicana se encuentra actualmente en el top 10 de lo más visto en Nettflix, colocándose en el tercer lugar de la misma a tan solo un día de haberse estrenado; tan solo detrás de ‘Narcos: México’ y ‘Alerta Roja’, la popular película con Gal Gato, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds. Por lo que realmente han logrado entrar en la lista que no nos podemos perder por nada del mundo.  

‘Noche de Fuego’ podría ser nominada a los Premios Oscar 2022 

Por otro lado, los festivales de cine y la crítica especializada no ha sido la única que ha reconocido a ‘Noche de Fuego’, pues en realidad, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas la ha seleccionado para ser elegida a una nominación en los próximos Premios Oscar de 2022. Aunque habrá que esperar que la prestigiosa ceremonia de Hollywood sí decida darle una oportunidad a mínimamente, ser nominada.  

Te puede interesar: Los Lobos y Noche de Fuego van a los Premios Goya y Oscar 2022

En los útlimos años, el cine mexicano ha logrado destacarse gracias a la distribución que las plataformas de streaming le han dado y a la que el público general ha podido acceder con mayor facilidad. Siendo una ventana para aquellos que dicen que no se hacen buenas películas en dicho país y que no pasan de la comedia, tan solo recordar lo que pasó en 2019 con ‘Ya No Esto Aquí’ o bien, con ‘Roma’, de Alfonso Cuarón. 

¿Crees que 'Noche de Fuego' sea nominada a los Premios Oscar 2022?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos