Netflix

La actriz de ‘Game of Thrones’ que dará vida al nuevo Lucifer de Netflix en ‘The Sandman’

Este año estará de regreso Lucifer en Netflix, pero no el de Tom Ellis, sino el de Neil Gaiman con la adaptación de su aclamada novela ‘The Sandman’

La actriz de ‘Game of Thrones’ que dará vida al nuevo Lucifer de Netflix en ‘The Sandman’

La actriz de ‘Game of Thrones’ que dará vida al nuevo Lucifer de Netflix en ‘The Sandman’ - Cortesía (Especial)

Por allá de 2016 que inició la serie de ‘Lucifer’ en Netflix con Tom Ellis, que se alargó por 6 temporadas, y que terminó su historia apenas en septiembre del año pasado 2021. Sin embargo, este 2022 el arcángel Morningstar estará de regreso, pero de la mano de Neil Gaiman con ‘The Sandman’, e interpretado por una de las actrices de ‘Game of Thrones’. 

Pocos saben que ‘Lucifer’ con Tom Ellis en realidad se trata de la adaptación de una de las novelas gráficas más importantes de todos los tiempos, como lo es ‘The Sandman’, escrita por Neil Gaiman, y dibujada por Dave McKean, y otros grandes artistas, publicada por Vertigo, uno de los sellos con historias más adultas de DC Comics.

Te podría interesar: Alucinógeno el primer tráiler de The Sandman de Netflix

Sin embargo, el mismo Neil Gaiman, quien está involucrado en la adaptación de Netflix, explicó que, aunque se trate del mismo personaje de Tom Ellis, el Lucifer de ‘The Sandman’ nada tiene que ver con él. Y, de hecho, optaron por cambiar su género, y eligieron a Gwendoline Christie, quien interpretó a Brienne de Tarth en la serie de HBO, ‘Game of Thrones’.

Te podría interesar: Tom Ellis no fue considerado para ser Lucifer en The Sandman

Ante la confusión con el personaje, el creador, Neil Gaiman, explicó como respuesta a un tuit, el motivo detrás de esta decisión: “Debido a que su Lucifer, aunque inspirado por Lucifer de The Sandman, está tan lejos en términos de continuidad desde Sandman hasta el final de Lucifer, es más fácil para todos volver a la versión del cómic. Y así no saben lo que va a hacer nuestro Lucifer. Tom es adorable”.

'Lucifer' y 'The Sandman' de Netflix no están conectados

Además, Gaiman dijo que los universos de ‘Lucifer’ y ‘The Sandman’ no están conectados, y que, más bien, están tratando de adaptar la historia de la novela gráfica a tiempos modernos, modificando que ahora Sueño, el personaje interpretado por Tom Sturridge, despertará 105 años después de ser capturado, y no 70 como en la historia original.

En cuanto a la actriz británica Gwendoline Christie, sus trabajos más aclamados, además del ya mencionado papel en ‘Juego de Tronos’, se encuentran el personaje de Lexi en ‘Wizards Vs Aliens’, y el de la Capitana Phasma en ‘Star Wars: The Force Awakens’. Y en esta ocasión, tendrá la oportunidad de dar vida al arcángel Lucifer Morninstar, caído del cielo por estar en desacuerdo con su padre, y también conocido como Samael. 

Además de Tom Sturridge y Gwendoline Christie, en el resto del reparto de ‘The Sandman’ se encuentran grandes estrellas como Vivienne Acheampong quien da vida a Lucienne, Boyd Holbrook será Corinthius, Asim Chaudhry y Sanjeev Bhaskar interpretarán a Abel y Caín respectivamente, entre otros. La fecha de estreno será el próximo 5 de agosto de este 2022. 

Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos