La apariencia de las cosas: la historia real detrás de la película de terror
Netflix estrenó recientemente ‘La apariencia detrás de las cosas’, una película de terror que llega con inquitante historia que tiene ciertos tintes reales detrás de ella

La historia real detrás de La apariencia detrás de las cosas - Especial (Cortesía)
La plataforma de Netflix estrenó recientemente ‘La apariencia de las cosas’, una nueva película de terror que narra cómo una familia comieza a experimentar y sentir cosas extrañas es la casa a la que se acaban de mudar. Algo muy cliché pero que cuenta con un factor importante, hay una historia real detrás de su inquietante trama.
A pesar de que la cinta de la plataforma de streaming, no está como tal “basado en hechos reales”, sino que más bien se inspira en las ideologías de una personas que sí existío, sigue contando con variantes verídicas, por esto último. Este no es un personaje de carne y hueso del largometraje pero sí es mencionado en repetidas ocasiones durante el desarrollo de la historia que nos llena de suspenso.
Te puede interesar: Nada predecibles: 3 películas de suspenso para pasar un mal rato en Youtube
Se trata de Emanuel Swedenborg: en la película, él es un escritor de varios de los libros que Amanda Seyfried, lee cuando llegan a su nuevo hogar; sin embargo, aunque en la vida real sí fue autor de varios textos, fue mucho más que eso. Él era doctor en filofosía y creó el Dédalo Hiperbóreo, así como su propia iglesia, a la cual bautizó como los swedenborgianos.
En su religión, aseguraba que práctaicamente era un enviado del Señor y que el mismo Dios le había revelado que su misión era ayudar a los hombres para guiarlos por el camino del bien y entender las Sagradas Escrituras. Así, se terminó interesando por los seres espirituales y consiguió varios fieles que terminaron por propagar sus ideas.
Finalmente, son las ideas que compartió Swendenborg las que son la base del terror y suspenso que crean a 'La apariencia de las cosas' que está dirigida por Shari Springer Berman y Robert Pulcini; así cómo protagonizada por James Norhton y Amanda Seyfried, recordada por ser una de las actrices principales de 'Mean Girls'.