Netflix

La exitosa serie ‘Gambito de Dama’ de Netflix iba a ser dirigida por Heath Ledger

Una de las serie más exitosas de Netflix en 2020 fue ‘Gambito de Dama’, la cual iba a ser dirigida en algún momento por el difunto Heath Ledger

Por Jorge Ruiz

-
La exitosa Gambito de Dama iba a ser dirigida por Heath Ledger

La exitosa Gambito de Dama iba a ser dirigida por Heath Ledger - Especial (Cortesía)

Una de las series que más causó furor el año pasado 2020 fue la protagonizada por Anya Taylor-Joy para Netflix llamada ‘Gambito de Dama’ la cual rápidamente se posicionó como una de las grandes favoritas del público estrenadas en ese año. Sin embargo, anteriormente ya se había planeado llevarla al cine, pero para esa ocasión de la mano del fallecido actor Heath Ledger.

En el año 2008 el actor Heath Ledger falleció a causa de una sobredosis, y antes de que él pudiera ver el resultado de su última película en ‘El Caballero de la noche’ interpretando al enemigo de Batman, como el ‘Joker’ fue que recibió el premio Óscar por su actuación en esta cinta. Hoy 4 de abril cumpliría 42 años de edad, y todavía se mantiene en la memoria de algunos fanáticos.

Te podria interesar: 8 Miniseries imperdibles recomendadas por el Tío Netflix

Pero sería el amor de Heath Ledger hacia el ajedrez lo que lo llevaría a estar interesado en adaptar a la pantalla grande una película de ‘Gambito de Dama’ basada en la novela del mismo nombre escrita por Walter Tevis. Siendo esta su primera película como director. Así lo confirmó el mismo creador de la serie de Netflix, Allan Scott en una entrevista con The Independent.

Te podría interesar: ‘La Bruja’ con Anya Taylor-Joy es una de las películas de terror más famosas de la historia

El creador Allan Scott menciona: “Creo que habría sido un director excelente. Recibí llamadas de tres personas que querían dirigirla, pero de las tres descubrí que Heath era con quien quería trabajar. Le apasionaba, era un joven intenso e interesado, y me atrajo de inmediato”. Scott es el guionista de la serie, y originalmente fue uno de los primeros interesados en crearla.

La película de Gambito de Dama por Heath Ledger

Además también mencionó que el mismo Heath Ledger llegó a considerar a Elliot Page como protagonista de su película: “Hablamos y hablamos sobre el proyecto por teléfono. Pasamos tres meses trabajando en su visión. Hice un borrador tras otro, y él me dio su opinión. Nos reunimos varias veces en Nueva York y Londres. Ya le habíamos enviado el guion a Page. Heath estaba lleno de ideas para el resto del elenco”.

El mismo Allan Scott comentó que era hacer de esta adaptación una película, la cual se estrenaría a finales de 2008, pero lamentablemente esto no pudo ser así, porque el 22 de enero de ese mismo año Heath Ledger falleció, a tan solo unos meses del inicio de la producción. Y el proyecto se quedaría en el congelador por muchos años esperando su regreso.

Tuvieron que pasar más de diez años para que el mismo guionista y Scott Frank rescataran el proyecto y retomaran el guion que había trabajado Ledger, pero ahora convirtiéndolo en la miniserie que conocemos actualmente con Anya Taylor-Joy dando vida a Beth Harmon. Tristemente nunca pudimos ver el debut de Heat como director, pero no dudamos que hubiera sido interesante.

¿Te hubiera gustado ver esta película de Heath Ledger?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Netflix