Netflix

¡La favorita se va! ‘Yo soy Betty, la fea’ saldrá de Netflix y deja triste a sus fans 

Netflix ha confirmado que la clásica telenovela colombiana de 'Yo Soy Betty, la Fea' saldrá de su catálogo  a pesar de ser de lo más visto de su plataforma

Por Kimberlyn Flores

- 11 de Junio de 2022 - 12:16 hs
¡La favorita se va! ‘Yo soy Betty, la fea’ saldrá de Netflix y deja triste a sus fans 

¡La favorita se va! ‘Yo soy Betty, la fea’ saldrá de Netflix y deja triste a sus fans  - Especial (Cortesía)

Netflix se despide de una de las telenovelas colombianas más clásicas y populares de su catálogo: ‘Yo Soy Betty, la Fea’. La inolvidable historia sobre una joven siendo juzgada por su apariencia a pesar de su gran intelecto, es una de las favoritas del gigante del streaming y sin embargo no podrá ser eterna ahí, pues ya está confirmada para abandonar el servicio.  

La primera vez que se llegó a escuchar sobre ‘Yo Soy Betty, la Fea’ fue en los noventas, cuando se estrenó con el protagónico de Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, en la televisión colombiana. Fue tanto su éxito que terminó por convertirse en un referente de las telenovelas a tal punto de tener varias adaptaciones dentro de Latinoamérica.  

Te puede interesar: ¿Éxito eterno? Yo Soy Betty La Fea’ y su extraño caso en Netflix 

Su popularidad se mantuvo e incluso aumentó cuando la producción no se quedó solo en la televisión y pasó al mundo del streaming con Netflix. Desde que llegó a este catálogo se convirtió en una de las más vistas del servicio digital, tanto así que nunca ha dejado el top 10 de lo más popular de la plataforma y usualmente, siempre es quien lidera dicha lista.  

Lamentablemente, el ser lo más popular de la plataforma de streaming no parece ser cosa suficiente para Netflix para lograr mantenerla en su oferta, pues traes varios años de ser parte de este servicio, ‘Yo Soy Betty, la Fea’, está confirmada para salir del catálogo. Será el próximo 10 de julio cuando la telenovela abandone el servicio sin ninguna señal de que pueda volver después.  

 

Los fans se despiden de ‘Yo Soy Betty, la Fea’ 

La revelación de que ‘Yo Soy Betty, al Fea’ iba a salir del Netflix llegó de forma completamente inesperada y para la tristeza de todos aquellos fans que durante mucho tiempo han mantenido a la telenovela entre los títulos más vistos de la plataforma de streaming.  

Muchos de los usuarios del gigante del streaming se han quejado en redes sociales entre tristeza, enojo, decepción y mucho coraje. Sin mencionar que no se tratan de fans inconformes de Colombia, sino de toda Latinoamérica y sobre todo de México, que es en donde usualmente se consumía más.  

Te puede interesar: Telenovelas y series colombianas en Netflix para un maratón

A pesar de que Netflix no ha comentado nada sobre las diversas quejas que ha recibido, queda la esperanza de que el servicio digital se pueda arrepentir de su decisión y lograr que cancelen su salida del catálogo o que, como ha ocurrido en anteriores ocasiones con otras producciones, se pueda traer de regreso en algún futuro.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos