Netflix

‘La hija oscura’, el drama psicológico que la está rompiendo en Netflix

La ópera prima de la directora y actriz Maggie Gyllenhaal es ‘La hija oscura’, un thriller psicológico que no deberías perderte ahora que llegó a Netflix

Por Jorge Ruiz

- 02 de Enero de 2022 - 18:07 hs
‘La hija oscura’, el drama psicológico que la está rompiendo en Netflix

‘La hija oscura’, el drama psicológico que la está rompiendo en Netflix - Especial (Cortesía)

Sin duda, el cine independiente tiene una importante área de oportunidad para crecer dentro de las plataformas de streaming, pues cada vez más usuarios consumen este tipo de contenido que antes no se imaginaron. ‘La hija oscura’ es la primera película dirigida por Maggie Gyllenhaal, un thriller psicológico que ganó y ha sido nominada en algunas premiaciones, y que ahora llega a Netflix

Conocida por su faceta como actriz, Maggie Gyllenhaal ha participado en películas como ‘La secretaria’, ‘The Honourable Woman’, o ‘The Deuce’ de HBO. Aunque también se hizo de un reconocimiento mundial cuando llegó a ‘The Dark Knight’ de Christopher Nolan para remplazar a Katie Holmes. Pero ahora, está tras las cámaras para dirigir su primera película, ‘La hija oscura’.

Te podría interesar: 5 películas internacionales que no te debes perderte en Netflix

Basada en la novela del mismo nombre de Elena Ferrante, ‘La hija oscura’ dirigida por Maggie Gyllenhaal tiene como protagonistas a la ganadora del Oscar, Olivia Colman, junto a Dakota Johnson. La historia de este drama psicológico sigue la vida de Leda Caruso, una profesora de literatura italiana que está pasando sus vacaciones en una playa, cuando otra madre y su hija comienzan a perturbar su tranquilidad.

Te podría interesar: Landscapers, miniserie criminal de HBO Max de asesinos reales

La historia comienza durante la llegada de Leda a un hotel en donde se hospedará, allí, el administrador, interpretado por Ed Harris, le dará la bienvenida, y luego se encuentra con Will, a quien da vida Paul Mescal, quien le ofrece su ayuda. Una vez aclimatada, conoce a Elena (Dakota Johnson), madre de una niña que también se encuentra de vacaciones con su familia política.

La historia de 'La hija oscura' de Maggie Gyllenhaal

A partir de aquí, sus conexiones quedan implícitas pues Leda y Elena tienen vidas muy similares, en especial porque a Leda les recuerda a sus propias hijas Bianca y Martha, quienes ahora ya tienen 25 y 30 años. El problema llega cuando la hija de Elena se pierde, y Leda la encuentre, dándole como recompensa su muñeca, pero este pequeño juguete será el inicio de otros conflictos.

‘La hija oscura’ cuenta con actuaciones de primer nivel, y con una historia fuera de lo convencional en este tipo de tramas, pues es una aventura que se cocina a fuego lento, y que se deja saborear con pequeños detalles que aportan a su narrativa envolvente, y que sin duda deja abiertas muchas cosas a la interpretación para que sea el propio público quien dé sus interpretaciones. Este drama sobre maternidades ya se encuentra en Netflix.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos