Netflix

La historia detrás de ‘Bajo Cero’ el nuevo éxito de Netflix

La nueva película española que la está rompiendo en Netflix se llama ‘Bajo Cero’ y estuvo inspirada en una historia real que te dejará sorprendido.

Por Jared Solis

-
La historia detrás de ‘Bajo Cero’ el nuevo éxito de Netflix

La historia detrás de ‘Bajo Cero’ el nuevo éxito de Netflix - Especial (Especial)

La impresionante película ‘Bajo cero’ el nuevo éxito de Netflix, ha dejado a miles de personas con la boca abierta debido a sus increíbles escenas y a la trama llena de acción y adrenalina que ha hecho contener la respiración a más de uno, y su verdadera historia te dejará igual de apantallado.

Y es que basta con ver el tráiler de la cinta para entender que ‘Bajo Cero’ no es como cualquier otra película, pues la trama fue construida desde una historia real en donde se basó parcialmente el guion que relata el peor día de Martín, un policía encargado de conducir un camión que traslada a varios presos.

Te podría interesar: ‘Bajo Cero’, la película española lidera el top 10 de Netflix

El director Lluís Quílez tuvo una entrevista con el medio SensaCine, en donde habló sobre el caso real en el que estuvo inspirada esta película y dijo que la trama se construyó “A raíz de una noticia real, que fue el cierre de la Cárcel Modelo de Barcelona, que estaba en el centro de la ciudad, me inspiró a pensar qué podría pasar durante un traslado de presos en una noche en pleno invierno”.

Te podría interesar: ‘Bajo Cero’, la nueva película española que conquista Netflix

Esta cárcel estuvo en funcionamiento por más de 100 años y cuando cerró sus puertas tuvo que transferir a todos los presos a otros recintos y esta noticia fue la que inspiró a Quílez para llevar a la pantalla este interesante thriller.

El guionista de ‘Bajo Cero’ trabajó de la mano del director quien también agregó “Empezamos a fantasear sobre esa situación para crear un universo propicio para hacer una película de acción, llena de sorpresas, con suspense también y con un trasfondo moral que va surgiendo, va apareciendo a medida que avanza el metraje y que dejará al espectador pensando y reflexionando sobre lo que ha visto”, algo que sin duda estuvo muy bien logrado.

‘Bajo Cero’ una historia para sentirte atrapado

Si ya viste esta película española, seguramente llegaste a sentir que el aire te faltaba pues las escenas pues los giros inesperados están pensados para causar un sentimiento de encierro. Así lo dijo el director: “Me apetecía hacer una película claustrofóbica. Una película donde la climatología tuviera un peso importante”.

Por lo que es de esperarse que la experiencia de ver ‘Bajo Cero’ sea un espectáculo de emociones y frustraciones con todo lo que va ocurriendo en la trama ya que desde su producción se trabajó para evocar esos sentimientos y que la audiencia perciba un trabajo diferente al que se acostumbra ver en Netflix.

‘Bajo Cero' es la opción perfecta para todas y todos esos fans que disfrutan de las películas de acción y les encanta ver una historia original que atrape desde el primer momento. Es por eso que esta película se posicionó rápidamente en el top 10 de las series y películas más vistas del catálogo de Netflix.

¿Ya viste 'Bajo Cero'?

0%
No 0%

En esta nota

  • Películas españolas
  • Cine de acción

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Netflix