Netflix

La historia real detrás de ‘Los hijos de Sam: Un descenso a los infiernos’, lo próximo de Netflix

Netflix estrenará pronto ‘Los hijos de Sam: descenso a los infiernos’, el documental que nos contará la historia real detrás del asesino en serie David Berkowitz

Por Kimberlyn Flores

La historia real detrás de 'Los hijos de Sam' de Netflix

La historia real detrás de 'Los hijos de Sam' de Netflix - Especial (Cortesía)

En los próximos días estará llegando a Netflix el documental ‘Los asesinos de Sam: Un descenso a los infiernos’, el cuál contará la historia real detrás de uno de los asesinos en serie que más han sacudido a Estados Unidos, David Berkowitz. Acá se recoletará toda la investigación alrededor de él, quien se contradijo en sus declaraciones y que afimó que pertenecía a una secta. 

La plataforma de streaming, reveló hace unas semanas que esta película documental sería uno de los estrenos de mayo, ya que la compaía ha tomado la contumbre de estrenar un título de este estilo cada mes. Sin embargo, nadie espero que se tratara de uno de los criminales más mediáticos por las diferencias de sus testimonis y por que reveló algo que nunca nadie pudo confirmar. 

Te puede interesar: La serpiente: La verdadera historia del asesino serial de la serie de Netflix

Después de varios ataques producidos de los cuales resultaron seis fallecidos y varios heridos; el responsable de los homicidios fue capturado. Al inicio testificó que él había cometido los crímenes de forma individual pero depués cambió su versión de los hechos y aseguró que participaron otras personas que pertenecían al mismo grupo que él: una secta satánica. 

La revelación de una secta que adoraba a Satán se volvió toda una polémica, ya que varios de los asesinos en serie que más han aterrorizado a la comunidad estadounidenses solían tener esta simulitud. Un ejemplo es, Richad Ramírez, quien fue apodado cómo el Acosador Nocturno y que su número de víctimas supera los 100. Netflix también tiene un documental sobre él aunque en formato serie. 

Ahora, llega ‘Los hijos de Sam’ el próximo 5 de mayo para develar qué tan cierto es que David Berkowitz pertenecía a este tipo de grupos y que además tenían como fin acabar con la vida de los demás, o al menos, herirlas de gravedad. La cita en la plataforma de streaming no la puedes pasar si eres fan de las investigaciones policiacas que persiguen asesinos serieales. 

¿Por qué el nombre de ‘Los hijos de Sam: descenso a los infiernos?

La razón por la que Netflix ha elegido este título es porque el nombre mediático con el que empezaron a reconocer a Berkowitz fue con ‘El hijo de Sam’. Aunque no hay una justificación muy clara, hay indicios de que podría ser en alución al Tío Sam, el popular personaje que invitaba al pubelo norteamericano a enlistarse en las filas de su ejército para combartir en Medio Oriente. 

Este asesino fue uno de los que pertenecieron a la milicia cuando el Tío Sam estaba en boga, pero después de que cumplio con su deber cómo soldado del país, regresó a su casa y todo estaba de cabeza, su familia no estaba bien. El estrés postraumático de la guerra y la situación en su hogar, pudo ser una de las cosas que activaron su posterior actividad criminal, por ello que se le apodara con tal nombre. 

Te puede interesar: 5 documentales sobre asesinos que están disponibles en Netflix 

Ahora, ‘Los hijos de Sam’, se elegiría por la suspuesta secta a la que David Betkowitz perteneció, y precisamente es esto lo que el documental de gigante del streaming buscará contar. Así como demenuzar toda la historia real de inicio a fin, que lo llevó a cometer cosas atroces y que finalmente le hizo contradecirse en sus propias declaraciones.

¿Te gustan las docuseries o documentales sobre crímenes?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Netflix