Netflix

La leyenda de ‘La dama del Molino’ el aterrador caso mexicano en ‘Haunted: Latinoamérica’

La popular serie de terror del momento ‘Haunted: Latinoamérica’ explora dos casos mexicanos sobrenaturales, y uno de ellos es el de ‘La dama del molino’

Por Jorge Ruiz

- 03 de Abril de 2021 - 21:34 hs
La dama del Molino: el aterrador caso en Haunted: Latinoamérica

La dama del Molino: el aterrador caso en Haunted: Latinoamérica - Especial (Cortesía)

Hace unos pocos días se estrenó en Netflix, ‘Haunted: Latinoamérica’ una nueva versión de la popular serie de terror y que en esta ocasión contará la historia de dos casos sobrenaturales que pasaron en México, el primero de ellos fue el de la conocida ‘Casa de Apodaca’ y el segundo fue titulado ‘La dama del molino’ sobre un aterrador acontecimiento en el país.

La sinopsis oficial de la serie menciona lo siguiente: “Una mirada escalofriante a los relatos de primera mano de personas latinoamericanas que han sido testigo de horripilantes y extraordinarios sucesos aterradores, psicológicamente perturbadores y a menudo paranormales”. Por lo que México no se queda atrás con historias de este tipo.

Te podría interesar: Haunted Latinomérica: Qué pasó con la casa de Apodaca y su aterradora historia

La serie ‘Haunted: Latinoamérica’ se ha convertido entre las más vistas en la plataforma de streaming en estas vacaciones de Semana Santa. El primer caso mexicano que explora esta entrega es el de ‘La casa maldita de Apodaca’, el cual cuenta un caso sobre una niña que fue asesinada por una persona que la sacó de su casa y posteriormente la tiró en un terreno baldío.

Te podría interesar: ‘Haunted Latinoamérica’ hace temblar a ‘¿Quién mató a Sara?’ en el top 10 de Netflix

Pero el otro caso sobrenatural es el de ‘La dama del molino’, que también ocurrió en territorio mexicano y el cual trata sobre un suboficial de la policía que lucha contra unos susurros en su cabeza y otras extrañas apariciones de una mujer muerta hace años. Dicha mujer pertenecía a una tribu, y posteriormente sufrió abusos de carácter sexual por el soldado español, lo que terminó en su suicidio en un río.

La historia de Margarita, 'La dama del molino' 

La mujer indígena pertenecía a una tribu llamada ‘Conchos’ ubicados al norte del país, en el estado de Chihuahua y algunos en el sur de Estados Unidos. El nombre de ellos viene del Río Conchos, donde vivían a sus orillas cazando su propia comida. De acuerdo con la historia de ‘Haunted: Latinoamérica’ esta mujer fue bautizada por los españoles como Margarita.

Margarita estaba enamorada de Marcos, su novio de la misma tribu, pero fue cuando Rogelio, el soldado español que fue el asignado al puesto de comando ibérico cercano al Río. Y tras el rechazo de ella hacía el oficial, él abusa de ella, y tras sentirse “deshonrada” e “indigna” se arroja al río, terminando con su vida. La leyenda cuenta que después de su muerte, su alma ronda la zona y se aparece.

Quien cuenta la historia es Rodrigo Casas, quien vivió en carne propia los aterradores acontecimientos  ocurridos en el año de 1990 en El Molino, una pequeña localidad en el municipio de Namiquipa, que se encuentra en Chihuahua. Estos sucesos aterradores se narran en la serie de Netflix estrenada el pasado 31 de marzo con ‘Haunted: Latinoamérica’.

¿Vas a ver esta nueva serie?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos