Netflix

La magia regresa: ¿Cuándo se estrena ‘Matilda de Roald Dahl: El Musical’ en Netflix? 

‘Matilda de Roald Dahl: El Musical’ es la nueva adaptación live action de la novela homónima de fantasía infantil, un remake que pronto llegará a Netflix 

Por Kimberlyn Flores

- 15 de Junio de 2022 - 10:12 hs
La magia regresa: ¿Cuándo se estrena ‘Matilda de Roald Dahl: El Musical’ en Netflix? 

La magia regresa: ¿Cuándo se estrena ‘Matilda de Roald Dahl: El Musical’ en Netflix?  - Cortesía (Netflix)

A más de veinte años de que ‘Matilda’ se estrenara en salas de cine, la historia de la niña que descubre que puede hacer magia vuelve a la pantalla, pero esta vez con un poco más de ritmo. ‘Matilda de Roald Dahl: El Musical’, es el nuevo remake a cargo de Netflix que próximamente llegará a la plataforma de streaming.  

La película ya tiene varios años de haber sido anunciada por la plataforma de streaming, pero hasta ahora no se habían dado muchos avances, lo más reciente fue la gran revelación de su tráiler en la que se pudo ver como el éxito de los dos mil vuelve a ser tendencia, pero con un nuevo elenco y además, con ni más ni menos que un musical. 

Te puede interesa: Matilda: El Musical, Emma Thompson irreconocible como Tronchatoro

Afortunadamente, eso no fue todo lo que mostró el adelanto más nuevo, pues también se dieron a conocer algunos detalles sobre su estreno en la plataforma digital y aunque todavía quedan unos cuantos meses para que llegue a su catálogo, el momento está más cerca de lo que se esperaba.  

Será durante la temporada de Navidad cuando ‘Matilda de Roald Dahl: El Musical’ se estrene en Netflix, así lo reveló el tráiler.  Sin mencionar que el poster oficial de la cinta asegura que se estrenará en diciembre 2022, pero sin especificar qué día será el elegido para esperar por la magia de ésta inteligente niña con épicos poderes. 

La mágica historia de ‘Matilda de Roald Dahl: El Musical’ 

La nueva producción de Netflix se basa en ‘Matilda’, la novela de Roald Dahl, y como tal, es prácticamente un remake de la película del mismo nombre que se estrenó en los noventa. Desde entonces no se hizo más por hacer más grande su historia o volverla a revivir, pero este musical es el que lo logra después de tantos años.  

En su historia se cuenta como es que una niña con una familia complicada que constantemente la excluye por ser “diferente”, descubre que además de tener una gran pasión por los libros, el conocimiento y el aprendizaje; tiene habilidades que nunca antes había visto en alguien: tiene poderes mágicos. Poco a poco aprende a usarlos para hacer el bien, aunque en otras ocasiones, no tendrá de otra más que atacar a algunos personas para defenderse, como con el caso de su maestra, Tronchatoro.  

Te puede interesar: Así luce ahora la niña de las trenzas de ‘Matilda’ 

La primera película de ‘Maltilda’ contó con Mara Wilson como la inteligente niña; mientras que Pam Ferris fue Tronchatoro y la Embeth Davidtz interpretó a la Señorita Miel. Ahora, en el remake musical son Alisha Weir, Emma Thompson y Lashana Lynch, respectivamente; un elenco que desde ya causa intriga y que es esperada en Netflix para darle un toque mágico a la temporada navideña.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos