Netflix

La mexicana ganadora en Berlinale, ‘Una película de policías’ llegará a Netflix

La cinta/documental mexicana ‘Una película de policías’, ganadora en el Festival de Cine de Berlinale,  ha anunciado su llegada al catálogo de Netflix

Por Jorge Ruiz

- 07 de Septiembre de 2021 - 13:42 hs

La mexicana ganadora en Berlinale, ‘Una película de policías’ llegará a Netflix - Especial (Cortesía)

Tras su exitoso paso por el Festival Internacional de Cine de Berlín, ‘Una película de policías’, del director Alonso Ruizpalacios, por fin llegará a plataformas de streaming, y Netflix ha anunciado que se incorporará a su catálogo, luego de haber llamado la atención del público en Berlinale, donde ganó el premio Oso de Plata por su contribución artística.

El director Alonso Ruizpalacios ya tiene una trayectoria de títulos reconocidos en su filmografía, ‘Güeros’ con Tenoch Huerta e Ilse Salas fue su primer gran éxito, y en 2018 estrenó ‘Museo’, una cinta película de drama criminal protagonizada por Gael García Bernal, y ahora ya prepara su filme documental, ‘Una película de policías’ en Netflix.

Te podría interesar: ‘Una película de policías’, la cinta mexicana en Berlinale

La compañía Netflix ha firmado un acuerdo para distribuir ‘Una película de policías’, y con un tráiler se ha anunciado la llegada de la cinta el próximo 5 de noviembre de este mismo año. En la mitad entre un documental y la ficción, esta historia es una mezcla de varios géneros, comedia, drama, acción y hasta espacio para el romance, entre los dos personajes principales.

De acuerdo con la sinopsis oficial de la cinta, la historia va de: “Siguiendo la tradición familiar, Teresa y Montoya se incorporan a la policía, solo para encontrar que sus convicciones y esperanzas son aplastadas por un sistema disfuncional. Ante la hostilidad a la que se exponen, solo les queda su vínculo amoroso como refugio. Como un experimento documental y narrativo innovador, Una película de policías sumerge al espectador en un espacio inusual. La película pone el reflector sobre la policía, una de las instituciones más controvertidas de México y el mundo”.

Te podría interesar: Netfllix: Películas mexicanas ganadoras de los Premios Ariel

El reparto de ‘Una película de policías’ se completa por Mónica del Carmen, a quien vimos en ‘La paloma y el lobo’, ‘Nuevo Orden’, y ‘La civil’, dando vida a Teresa. Y Raul Briones, de aparición en ‘Los Adioses’, ‘Amores modernos’ y ‘Te llevo conmigo’, y quien se encargará de dar vida a Montoya. Habrá que estar atentos a su lanzamiento el próximo 5 de noviembre.

¿Te gustan las series o películas mexicanas?

0%
No 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos