Netflix

¿La serie más cara?  ‘Stranger Things’ 4 costó cinco veces más que su debut en Netflix 

La temporada 4 de ‘Stranger Things’ de Netflix podría ser en una de las series más caras de la historia, al tener un costo cinco veces más elevado que su debut 

Por Kimberlyn Flores

- 25 de Abril de 2022 - 07:49 hs
¿La serie más cara?  ‘Stranger Things’ 4 costó cinco veces más que su debut en Netflix 

¿La serie más cara?  ‘Stranger Things’ 4 costó cinco veces más que su debut en Netflix  - Cortesía (Netflix)

Recientemente se dieron a conocer los costos de producción de varias series que son altamente esperadas en 2022, como es el caso de ‘Los Anillos del Poder’, ‘House of the Dragon’ y ‘Stranger Things’ temporada 4. De ésta última, se ha revelado que tuvo un presupuesto que cinco veces más elevado que el costo que tuvo el debut de la popular ciencia ficción de Netflix.  

De acuerdo con el The Washington Post, cada uno de los nueve capítulos de la temporada 4 de ‘Stranger Things’, tuvo un costo de $30 millones de dólares; es decir, consiguió tener un presupuesto total de $270 millones de dólares. Esta cantidad sería la más grande que ha tenido la exitosa serie de Netflix, a lo largo de los seis años que ha estado en emisión en el gigante del streaming.  

Te puede interesar: Todas las series y películas que Netflix estrena en mayo 2022

En comparación con el costo que tuvo su debut, la cuarta entrega estaría doblando cinco veces más el presupuesto de la primera parte de la producción protagonizada por Millie Bobby Brown; pues según un reporte que hizo Variety en 2016, el lanzamiento de la serie habría tenido un costo de $6 millones de dólares por cada uno de los ocho capítulos que la conformaron, consiguiendo un total de $40 millones de dólares.  

Esta abismal diferencia tratándose del mismo proyecto, ha incrementado la expectativa de los fieles fans de la serie, ya que se esperaría que, ante un mayor costo de producción, éste tenga un mejor desempeño en la pantalla chica. Aunque, por ahora, el mundo tendrá que espera a que la cuarta temporada se estrene el próximo 27 de mayo en el catálogo de Netflix, para verificar que el costo ha valido totalmente la pena.  

‘Stranger Things’, entre las series más costosas de la historia 

Ahora que la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ ha revelado su costo de producción, se ha unido a la lista de series con mayor presupuesto en la historia. Si bien, sus $270 millones de dólares supera lo que costó la precuela de ‘Game of Thrones’, ‘House of the Dragon’; no logró vencer a ‘Los Anillos del Poder’, el spin off de ‘El Señor de lo Anillos’.  

Según Variety, mientras que ‘House of the Dragon’ de HBO consiguió que sus capítulos costaran $20 millones de dólares cada uno, con un presupuesto cercano a los $200 millones de dólares; ‘Los Anillos del Poder’ de Amazon Prime Video dobló dicha cantidad, pues se reportó que el gasto total de la serie fue de $465 millones de dólares, superando tanto al spin off de GOT como a la cuarta temporada de ‘Stranger Things’.  

Te puede interesar: La temporada 4 de Stranger Things tendrá capítulos de 1 hora

Dichas producciones son actualmente de las más esperadas de la historia y habrá que esperar a que cada una se estrene a lo largo del 2022 para verificar si todas logran sacar su inversión y recaudar incluso más, como sería de esperarse al tratarse de series que tienen ya un legado sobre sus hombros, ya se ade años o de décadas.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Netflix

Síguenos