Netflix

La verdad en Las Cintas de John Wayne Gacy: ¿Cómo murió Pogo “El Payaso Asesino”?  

‘Conversaciones con Asesinos: Las Cintas de John Wayne Gacy’ investiga la vida de Pogo “El Payaso Asesino” y las consecuencias de sus crímenes, como su muerte 

Por Kimberlyn Flores

La verdad en Las Cintas de John Wayne Gacy: ¿Cómo murió Pogo “El Payaso Asesino”?  

La verdad en Las Cintas de John Wayne Gacy: ¿Cómo murió Pogo “El Payaso Asesino”?   - Cortesía (Netflix)

Entre los documentales de crímenes que son originales de Netflix se encuentra ‘Conversaciones con Asesinos: Las Cintas de John Wayne Gacy’, en donde se investiga la vida y los crímenes de Pogo “El Payaso Asesino”. A su vez, en dicho proyecto se dan a conocer las consecuencias de sus delictivas acciones, entre las que destacan el juicio de su muerte.  

La serie documental cargo de Joe Berlinger, va al pasado para indagar sobre la vida y actividad criminal que tuvo Jon Wayne Gacy, un hombre que a pesar de parecer alguien común e incluso, ejemplar; tenía un oscuro historial. Además de tener una infancia traumática y abusiva, fue el responsable de 33 asesinatos que tomaron lugar en Waterloo durante la segunda parte de la década de los setenta. 

Te puede interesar:  ¿Por qué le decían “El Payaso Asesino” a John Wayne Gacy?

A pesar de que el principal enfoque de ‘Conversaciones con Asesinos: Las Cintas de John Wayne Gacy’, era mostrar su actividad criminal, como llegó a convertirse en eso y cuál fue el proceso de su captura; la producción también explora alguna de las consecuencias que tuvo por sus terribles acciones: ser declarado culpable de 33 homicidios, agresión sexual y maltrato infantil en 1980, dos años después de su arresto con una sentencia de cadena perpetua y pena de muerte.  

Con dicha sentencia, Pogo “El Payaso Asesino” pasó 15 años en prisión y tras cumplir con dicha cantidad de tiempo en la cárcel, se hizo valer la otra parte del veredicto que se le dio en juicio: la pena de muerte. Fue en mayo de 1994 cuando el criminal murió con la inyección letal y aunque se ha dicho que antes de que esto sucediera gritó un “¡Váyase al Diablo!” a los asistentes; por su parte, el detective Greg Bedoe comenta en documental de Netflix que él nunca lo escuchó: “Solo tomó un respiro profundo y listo”. 

John Wayne Gacy tras ser arrestado. Cortesía: Netflix.

Además, la producción de la plataforma de streaming también cuenta con algunas palabras que dijo el homicida respecto a la sentencia que obtuvo y lejos de mostrar remordimiento por sus acciones se mofó de la misma e incluso, señaló haber “superado” a la policía.  

Tengo algo que decirles: Yo maté 33 veces, ustedes solo me matarán una vez. Gacy los aventajó una vez más”, se escucha a John Wayne Gacy en el documental de Netflix.  

La sentencia de ‘Las Cintas de John Wayne Gacy’ 

Por otro lado, el documental de Joe Berlinger también profundiza sobre la forma en la que se dio la sentencia a John Wayne Gacy, quien llegó a ser conocido como Pogo “El Payaso Asesino” porque a pesar de que hacía servicio social en fiestas infantiles vestido de payaso, fue uno de los asesinos en serie que más vidas quitó en Estados Unidos.  

Te puede interesar: Las Cintas de John Wayne Gacy es lo más visto del top 10 de Netflix

El juicio se resume a que los abogados de John Wayne Gacy intentaron apelar por “demencia” para que en vez de ir a la cárcel fuera a un psiquiátrico. Sin embargo, el Estado objetó a que el criminal estaba en sus cinco sentidos cuando cometió cada uno de los delitos y fue esta parte la que terminó convenciendo al jurado, por lo que se le terminó por dar cadena perpetua y pena de muerte; según menciona la docuserie de Netflix. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos