Netflix

La verdadera historia de ‘Milagro Azul’, la emotiva película de Netflix

Ya se ha estrenado la nueva película de Dennis Quaid en Netflix, ‘Milagro Azul’, la cual está basada en una historia real que pasó en el año 2004

Por Jorge Ruiz

- 30 de Mayo de 2021 - 17:15 hs
Netflix: Verdadera historia de Milagro Azul, la emotiva película

Netflix: Verdadera historia de Milagro Azul, la emotiva película - Especial (Cortesía)

El pasado 27 de mayo llegó a la plataforma de Netflix, ‘Milagro Azul', la película dirigida por Julio Quintana y protagonizada por Dennis Quaid, a quien seguro conocerás de ‘Juego de Gemelas’, y que aquí interpreta a un hombre intenta salvar a su orfanato, se asocia con el capitán de un barco que se encuentra varado, con el fin de obtener una oportunidad de ganar el premio de un torneo de pesca.

Esta película se trata de una producción mexicana en colaboración con Estados Unidos, y la cual se basa en hechos reales. En el momento de su estreno, ‘Milagro Azul’ rápidamente se posicionó dentro del Top 10 de la plataforma de streaming, entre lo más visto, compitiendo directamente con otros estrenos igual de importantes como ‘Luis Miguel: La serie’ y ¿Quién mató a Sara?.

Te podría interesar:  Milagro Azul y ¿Quién mató a Sara?, en el Top 10 de Netflix 

La historia de ‘Milagro Azul’ se basa en un evento real que pasó en septiembre de 2004, cuando el huracán llamado ‘Odile’ llegó a las costas de México en Cabo San Lucas, exactamente donde se encontraba ubicado un balneario al sur de Baja California, una de las zonas más afectadas por el desastre natural. Ahí es cuando Omar, interpretado por Jimmy González, y Becca, a quien da vida Fernando Urrejola, montan un orfanato para recibir a niños que se vieron afectados.

Te podría interesar:  Milagro Azul: la película emotiva de Netflix revela tráiler

El nombre del orfanato es ‘Casa Hogar’, en donde el objetivo era ayudar a niños, niñas y adolescentes que perdieron todo durante el huracán. Pero Omar, junto a otros tres miembros del albergue, decidieron obtener algo de dinero para ayudar a los afectados, aliándose con Wayne Bisbee, para participar en uno de los torneos de pesca más importantes de todo el mundo.

La emotiva historia real de 'Milagro Azul'

Allí conocen al capitán veterano Wade Malloy, quien es interpretado por Dennis Quaid, quien al inicio duda en participar debido a que Omar y los chicos no cuentan con el equipo necesario. Es cuando contra todas las limitantes, los miembros de Casa Hogar ganan el dinero suficiente para volver a regresar al orfanato, y poder regalarles a los niños y niñas la posibilidad de seguir con su vida.

La historia de ‘Milagro Azul’ ha conmovido a todo el público que la ha podido ver en la plataforma de streaming, a tal punto que esta producción mexicana se ha vuelto una de las más vistas en los últimos días en el servicio de Netflix. Y si como a ti, la trama de esta cinta ha logrado cautivar a las lágrimas, el catálogo del gigante rojo tiene otras opciones para ti.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos