Netflix

Las Cintas de John Wayne Gacy en Netflix: ¿Por qué le decían Pogo “El Payaso Asesino”? 

El documental de Netflix, ‘Las Cintas de John Wayne Gacy’, revela la verdad sobre por qué dicho criminal fue apodado como Pogo “El Payaso Asesino” 

Por Kimberlyn Flores

Las Cintas de John Wayne Gacy en Netflix: ¿Por qué le decían Pogo “El Payaso Asesino”? 

Las Cintas de John Wayne Gacy en Netflix: ¿Por qué le decían Pogo “El Payaso Asesino”?  - Cortesía (Netflix)

‘Conversaciones con Asesinos: Las Cintas de John Wayne Gacy’ es un documental de Netflix que investiga sobre los delitos de dicho criminal, quien hizo lamentable actor a lo largo de la década de los senteta. A su vez, en él se aclara cómo es que se le terminó apodando como Pogo “El Payaso Asesino” desde fue arrestado como sospechoso de diversas desapariciones y muertes.  

En la producción de Joe Belinger, cineasta especializado en documentales y películas de crimen, se habla sobre el origen de Pogo “El Payaso Asesino”, que era prácticamente el álter ego de John Way Gacy. De acuerdo con la investigación de  la plataforma del streaming, dicho apodo se le fue impuesto porque antes de que se supiera que fue el responsable de múltiples crímenes, hacía servicio social en fiestas infantiles, vestido de payaso.  

Te puede interesar: ¿John Wayne Gacy realmente inspiró ‘IT’ y a Pennywise? 

Durante su segundo matrimonio, consumado en los sesenta, Gacy fue considerado como un hombre ejemplar: tenía su empresa de construcción, tenía inclinaciones políticas, tenía dinero y además, hacía su “obra de caridad” al vestirse como payaso para las fiestas de muchos niños, sin cobrar ni un peso. Una vez que se ponía el maquillaje, vestimenta, peluca o gorro, se hacía llamar Pogo.  

Fue hasta que a finales de los setenta fue sentenciado por más de 33 asesinatos a niños, adolescentes y jóvenes, sin mencionar el abuso físico y sexual del mismo, que la comunidad y los medios dejaron de llamar John Wayne Gacy para referirse a él como Pogo “El Payaso Asesino”.  

El uso de dicho nombre se incrementó porque luego de que fuera capturado se reveló que el criminal tenía una gran obsesión por los payasos: en su casa tenía muchos cuadros, esculturas y objetos de dichos personajes de comedia. A su vez, él mismo pintó muchas imágenes de payasos mientras estuvo encarcelado por condena perpetua hasta el día de su muerte en 1994.  

Los crímenes de Pogo en Netflix

Además de explicar de donde surge el apodo de Pogo “El Payaso Asesino”, el documental de Netflix, ‘Conversaciones con Asesinos: Las Cintas de John Wayne Gacy’, también investiga un poco más sobre la vida del criminal. Así como explora sobre la actividad delictiva de la que fue responsable, también se habla sobre el trasfondo que lo llevó a ser todas esas atrocidades.  

Te puede interesar: Las Cintas de John Wayne Gacy es lo más visto del top 10 de Netflix

Lo interesante de dicha historia que es que, toda la historia de este criminal es contada en la propia voz de John Wayne Gacy, quien se dejó grabar cuando se hacía su juicio en los setenta y ochenta. Aunque, de la misma forma, también se cuenta con el testimonio de otras personas que estuvieron cerca de él o que lamentablemente, fueron víctimas directas o indirectas de sus acciones.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos