Netflix

Las Cintas de John Wayne Gacy en Netflix: ¿Quién fue Pogo, “El Payaso Asesino”? 

Netflix investiga sobre los crímenes de Pogo “El Payaso Asesino” en su serie documental ‘Conversaciones con asesinos: Las Cintas de John Wayne Gacy’ 

Las Cintas de John Wayne Gacy en Netflix: ¿Quién fue Pogo, “El Payaso Asesino”? 

Las Cintas de John Wayne Gacy en Netflix: ¿Quién fue Pogo, “El Payaso Asesino”?  - Cortesía (Netflix)

Entre los documentales de crímenes que Netflix tiene en catálogo se encuentra ‘Conversaciones con Asesinos: Las Cintas de John Wayne Gacy’, en el cual se hace una profunda investigación sobre la actividad delictiva del homicida del mismo nombre, quien también era conocido como Pogo “El Payaso Asesino”.  

Nacido como el tercer hijo de un matrimonio estadounidense, John Wayne Gacy creció bajo la sombra de su abusivo padre, quien constantemente lo maltrataba y humillaba. Sin embargo, después de casarse con su primera esposa, pareció llevar una vida común: tenía una hija y además, era director de una empresa de zapatos. La fachada de “normalidad” se cayó cuando fue arrestado por abuso de menores y en consecuencia, se divorció.  

Te puede interesar: Netflix: El Estafador de Tinder y más documentales exitosos

Tiempo después de salir de la cárcel después de casi un año, volvió a encontrar el amor y se casó con su segunda esposa y se mostró como un “hombre ejemplar de vecindario”: tenía intereses políticos, tenía su propia empresa y servía en fiestas infantiles como payaso. No obstante, dicha unión también fracasó y la pareja se separó en los setenta. 

A partir de dicho momento, fue cuando su actividad criminal comenzó: secuestraba niños, adolescentes y jóvenes, los torturaba física y sexualmente y después los asesinaba. Lamentablemente, nunca fue sospechoso de los más de treinta delitos de los que cometió gracias a su fachada de “hombre ejemplar”. Fue él mismo quien se entregó a finales de los setenta porque se sentía acosado por las autoridades, quienes lo había capturado por posesión de drogas en dicha época.  

Todo esto es lo que aborda Netflix con ‘Conversaciones con Asesinos: Las Cintas de John Wayne Gacy’, una obra de Joe Belinger, cineasta especializado en documentales y películas de crímenes que usualmente están basados en hechos reales. En el caso de Pogo “El Payaso Asesino”, se puede conocer su historia a través de solo tres capítulos de una hora cada uno que son los que conforman la producción de la plataforma de streaming. 

‘Las Cintas de John Wayne Gacy’ y los documentales de crímenes en Netflix 

Además de ‘Conversaciones con un Asesino: Las Cintas de John Wayne Gacy’, Netflix cuenta con muchos más documentales de crímenes en su catálogo y además, del mismo director de dicha producción, Joe Belinger. Tal es el caso de ‘Las Cintas de Ted Bundy’, ‘Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil’ y ‘Asesinato en Times Square’.  

Te puede interesar: 5 documentales sobre asesinos que están disponibles en Netflix

Por otro lado, la plataforma de streaming también cuenta con producciones del estilo que también han impacto al público desde su lanzamiento. ‘Acosador Nocturno’, ‘El Asesino del Impermeable Amarillo’, ‘El Caso Watts: El Padre Homicida’, ‘Justicia para el Pequeño Gabriel’, son tan solo algunos de los que forman parte de la lista y que son necesarios de ver para conocer cada uno de los crímenes que abordan.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos