Netflix

‘Las cosas por limpiar’ es un éxito en Netflix, ahora la crítica la alaba

Netflix estrenó recientemente la serie dramática ‘Las cosas por limpiar’, la cual ha conquistado al público del catálogo y además, ha sido alabada por la crítica

Por Kimberlyn Flores

- 05 de Octubre de 2021 - 20:52 hs
‘Las cosas por limpiar’ es un éxito en Netflix, ahora la crítica la alabada

‘Las cosas por limpiar’ es un éxito en Netflix, ahora la crítica la alabada - Cortesía (Netflix)

Entre los recientes estrenos de Netflix se encuentra ‘Las cosas por limpiar’, una emotiva serie de drama, sobre una madre soltera que ha conquistado a todo el público de esta plataforma de streaming y que además, ha sido alabada por la crítica especializada en cine y televisión. Convirtiéndose así es una de las mejores estrenos de su género, en este catálogo. 

Actualmente, esta producción del gigante del streaming es parte del top 10 de series y películas más vistas en Netflix, lo que ya nos dice mucho sobre el impacto que ha tenido desde que fue lanzada. Y no es para menos, pues desde el primer avance que se mostró de ella ya nos apachurraba el corazón porque se trataba de un relato de resiliencia con relación a la maternidad. 

Te puede interesar: Las cosas por limpiar y más emotivas series imperdibles en Netflix

Encima, ‘Las cosas por limpiar’ se basa en hechos reales pues es literalmente el calco del libro ‘Maid’ escrito a forma de autobiografía por Stephanie Laden. Es prácticamente su historia de vida desde su juventud cuando ingresó a la universidad pero tan pronto entró, también salió, debido a un embarazo; todo esto mientras se encontraba en un ambiente de abuso y sin mucho ingreso económico. 

Por esto mismo que la historia protagonizada por Margaret Qualley (Había una vez en Hollywood) interpretando a Alex, quien representa a Stephanie Landen en pantalla, ha sido todo un éxito con la crítica especializada pues logró transmitir de forma emotiva una experiencia real. De esta forma, Rotten Tomaotes le ha dado un 96% por parte de los expertos, mientras que el público le ha otorgado un 85%. 

‘Las cosas por limpiar’, la historia de una madre soltera

La razón por la que esta serie de Netflix se ha convertido en algo sumamente aplaudido, es porque ha logrado conectar con los espectadores debido al tratamiento que le dan a su historia. No se trata simplemente de contar cómo fue que Laden logró resistir a su situación y sacar adelante a su hija como una madre soltera, sino de ser un retrato transparente a su experiencia. 

Acá conocemos todo el proceso por el que la escritora tuvo que pasar para poder mantener a su hija a pesar de las adversidades en las que se encontraba, pues acá se muestra como es que pospuso su sueño de ser una autora para llevar el pan a casa. Así, terminó trabajando como empleada doméstica, en una lavandería y en cualquier otro espacio que les permitiera darle la mejor vida que podía, en aquel entonces, para su niña. 

Te puede interesar: 6 Películas emotivas en Netflix que te harán reflexionar

Por otro lado, ‘Las cosas por limpiar’ no busca ser simplemente un reflejo de la vida de Laden, sino que intenta ser una historia con el que muchas más mujeres que han pasado por dicha situación o alguna similar, puedan sentirse identificadas. Es decir, hay un mensaje claro: no están solas, pero es momento de que todos vean lo que han hecho y resistido.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos