Netflix

Las formas antiguas: La cueva real en Veracruz que inspiraría ‘La boca’, el lugar de la brujería

La brujería y los rituales que vemos en ‘Las formas antiguas’ suceden en un lugar particular y hay una cueva en Catemaco que podría ser la que lo inspira

Las formas antiguas: La cueva real en Veracruz que inspiraría ‘La boca’, el lugar de la brujería

Las formas antiguas: La cueva real en Veracruz que inspiraría ‘La boca’, el lugar de la brujería - Especial (Netflix)

Después de que ‘Las formas antiguas’ se estrenara en la plataforma de Netflix, muchas han sido las curiosidades que se han dado a conocer de ella, así como las especulaciones que se ligan a la realidad de los brujos de Catemaco. En esta ocasión nos referimos al lugar que sí existe en la región donde las personas de esta comunidad realizan sus rituales y que conocimos en la película como ‘La Boca’. 

Originalmente, ‘La Boca’ no es un escenario real, pero sí podría estar inspirada en los lugares donde se dedican a la brujería y el chamanismo en Veracruz (estado donde residen los brujos de Catemaco). Tal es el caso de una famosa cueva de la región que es conocida como ‘La Cueva del Diablo’, y que es señalada por los lugareños como un espacio diabólico. 

Te puede interesar: Catemaco, la cuna de los brujos de 'Las Formas Antiguas' 

De acuerdo con los residentes de la zona, el nombre de esta caverna surge porque se considera que ahí habita Satanás. Teniendo un contexto tan oscuro dentro la brujería, tendría sentido que éste lugar fue uno de los que inspiró a Chistopher Alender para crear las cuevas en la que solemos ver todo lo que pasa en ‘Las formas antiguas’. 

Geográficamente, esta cueva se encuentra en San Andrés Tuxtla, Veracruz; una ciudad que se encuentra a 20 minutos de Catemaco, el cual está justo en la costa del mismo estado y además del Golfo de México. Dicha caverna también es conocida como un espacio en el que se realiza brujería, chamanismo y más de los rituales que mezclan estas prácticas ancestrales. 

La formas antiguas y la brujería mexicana

Lo que más llamó la atención de ‘Las formas antiguas’ es que su historia se inspira justamente en la brujería mexicana y más específicamente, en la que practican los brujos de Catemaco. Son pocas las cintas que se adentran en este tipo de ambientes, pero que acá tomaron el riesgo de mostrarlo en pantalla acompañada de una historia de terror. 

En la trama conocemos como una joven periodista vuelve a su tierra natal, Veracruz, con la intención de conseguir información sobre la brujería que se practica en la región para un trabajo que busca realizar. Sin embargo, la situación se complica cuando los lugareños la secuestran para hacerle un exorcismo pues han sentido la presencia de un demonio emanando de su cuerpo. 

Te puede interesar: Las formas antiguas, la película en Netflix sobre brujería 

A pesar de que la cinta había tenido muy buenas reseñas sobre este filme protagonizado por Bridgitte Kali Canales, el público no la ha recibido de la mejor forma pues aseguran que se trata de una historia y producción que poco se asemeja a la realidad de la brujería mexicana y sobre de todo de la que se hace en Catemaco. Eres tú quien tiene el veredicto final, así que corre a verla en la plataforma de streaming de Netflix.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos