Netflix

Las mejores películas coreanas de terror en Netflix para un maratón en Halloween

Netflix tiene varias películas coreanas de terror en su catálogo que son ideales para un maratón de Halloween, como el caso de ‘El Teléfono’

Las mejores películas coreanas de terror en Netflix para un maratón en Halloween - Cortesía (Netflix)

Octubre es sinónimo de Halloween y antes de que llegue el 31 del mes, es necesario preparar la lista de historias que nos acompañarán en dicho día de horror. Netflix tiene un vasto catálogo para elegir en este género, sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en las películas coreanas de terror que son ideales para un maratón el Día de Brujas. 

The Chase

Una de las más recomendadas en esta lista es ‘The Chase’, ya que nos muestra el relato de un asesino serial en un pequeño pueblo de Corea del Sur, que es perseguido por un investigador y un casero que unen fuerzas para poder encontrarlo antes de que vuelva a encontrar a su nueva víctima. Baek Yoon Sik, Sung Dong Il y Wa Ha Joon (El Juego del Calamar)son los protagonistas de esta historia dirigida por Kim Hong Sun.

Te puede interesar: La serie coreana que debes ver si te gustó el terror de ‘Nadie Sale con Vida’ de Netflix 

El Teléfono

Esta es una de las películas coreanas de terror más recientes en Netflix que han logrado tener mucha popularidad por el tipo de horror que narra. En ‘El Teléfono’ conocemos cómo es que dos jóvenes de épocas completamente diferentes se conectan a través de una llamada telefónica, aunque la chica del pasado tiene un tétrico plan para la del presente. Park Shin Hye y Jeon Jung Seon protagonizan este filme del director Lee Chun Hyeon. 

 

Suaha: The Sixth Sense

Otra de las películas de la península coreana que no nos podemos perder en este Halloween es ‘Suaha: The Sixth Sense’, esto es debido a que acá tenemos una tétrica trama que relaciona horribles asesinatos con una secta religiosa. La intrigante historia es protagonizada por Lee Jung Jae (El Juego del Calamar) y Lee Jae In, bajo la dirección de Jang Jae Hyun. 

 

La 8va Noche

Al igual que ‘El Teléfono’, ‘La 8va Noche’ es una de las más recientes de Netflix, estrenada apenas en julio pasado con una aterradora historia. En esta trama conocemos como un monje es el encargado de proteger a la nación cuando varios entes demoníacos amenazan con salir de su sello e invadir el cuerpo de numerosas víctimas, como una especie de profecía. Lee Sung Ming, Park Hae Joon, Nam Da Reum y Kim Yoo Jung, son los protagonistas de esta historia que cuenta con Kim Tae Hyung en la dirección. 

Kingdom: Ashin in the North

También estrenada en 2021 en esta plataforma de streaming, ‘Kingdom: Ashin of the North’, es la película spin off de la serie ‘Kingdom’ original de Netflix. Con el protagónico de Jun Ji Hyun, conocemos los orígenes de una época de horror en la era Joseon de Corea, donde pueblo y reino fueron invadidos por una plaga que convierte a los humanos en una especie de muertos vivientes. Fue dirigida por Kim Seong Ho. 

Te puede interesar: Rumbo al infierno: 'Hellbound' llega con su terror en 2021

Train to Busan

Y de la mano con la trama anterior, tenemos ‘Train to Busan’, la clásica película coreana protagonizada por Gong Yoon, a quién recientemente vimos en ‘El Juego del Calamar’. Aquí vemos una historia moderna de un padre que busca proteger a su pequeña hija de horda de zombies que amenaza a Corea del Sur, un último tren a Busan es su única escapatoria. Yeon Sang Ho fue su director.

¿Prefieres series o películas coreanas?

Series 0%
Películas 0%
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos