Netflix

Las mejores series futuristas recomendadas para ver en Netflix

‘Black Mirror’ no es la única serie en Netflix con una historia futurista en donde los personajes viven un mundo donde la tecnología ha superado al humano.

Por Jared Solis

Dentro del catálogo de Netflix puedes encontrar varias historias de todo tipo de géneros, pero hay una sección en donde puedes disfrutar un poco de futuros distópicos: las series futuristas, en donde el gigante del streaming ha elegido a las mejores 11 y las ha recopilado en este breve video.

1. Tribus de Europa

Esta historia persigue a tres hermanos que han quedado en medio de una gran lucha entre diferentes microestados que luchan por el control de toda Europa, después de que el mundo sufriera una catástrofe en 2074 que lo cambió todo.

Te podría interesar: ¿Extrañas Dark? Netflix presenta Tribus de Europa, de sus creadores

2. Snowpiercer

Esta serie tal vez te pueda recordar un poco a películas del fin del mundo, pues aquí el futuro es presentado desde un tren en el que la sociedad debe de vivir ya que la tierra se encuentra pasando por una glaciación y el único lugar seguro es este vehículo que lo tiene todo, incluido la lucha de clases.

Te podría interesar: Por qué ‘Black Mirror’ temporada 6 no tuvo su estreno el 2020

3. Amor, muerte y robots

Esta es una serie perfecta para las y los amantes de ‘Black Mirror’ ya que las historias que se presentan aquí son completamente independientes y juntas forman una increíble antología animada sobre el futuro de la humanidad de una forma completamente distópica y colorida.

4. DARK

Otra de las series más exitosas de Netflix, en donde con tan solo 3 temporadas se narra una historia increíble. Y en el caso de esta serie futurista no todo el tiempo se habla de los años venideros, sino también del pasado que llevó a la humanidad a ese punto.

5. Black Mirror

Por supuesto esta serie tendría que estar aquí pues se ha convertido en un referente de historias futuristas, contando destinos trágicos que podría tener la raza humana al paso con el que ha manejado la tecnología. Algunas de estas historias son muy cercanas a la época actual.

6. The Rain

Esta serie tiene 3 temporadas disponibles en Netflix y cuenta la historia de dos jóvenes hermanos que sobrevivieron a una aniquilación en Escandinavia, gracias a un virus transmitido por la lluvia, y después de unos años deciden emprender una búsqueda para conseguir una cura.

7. MUDO 

Esta serie no está tan lejos de la realidad ya que la historia transcurre en el año 2052 en donde un hombre saca su lado oscuro cuando intenta encontrar a su novia, quien desapareció sin dejar rastro y la situación le resulta muy sospechosa.

8. La paradoja cloverfield

La historia de esta serie es fuera de este mundo, pues los protagonistas salen del planeta Tierra, y en el espacio, un grupo de científicos descubren que existe una oscura realidad afuera, y pone en peligro la existencia de todo lo que han conocido en su vida.

9. Alice in Borderland

Casi tan parecida como la anterior, la historia que se presenta en esta historia pareciera estar en otro mundo, pues aquí la tecnología se mezcla con la vida humana a un grado en el que no se puede distinguir lo que es real y lo que no.

10. Maniac

Protagonizada por la talentosa Emma Stone y Jonah Hill, esta miniserie presenta un viaje tecnológico por diferentes épocas en donde todo sucede en realidad desde la mente de los sujetos de prueba en un ensayo clínico, en donde descubren que tienen una conexión más fuerte de lo que pensaban.

11. 3%

En Netflix puedes encontrar 4 temporadas de esta serie futurista que se ha vuelto todo un éxito entre la audiencia, aquí la historia presenta a un grupo de personas que luchan por conseguir un lugar privilegiado en una isla en donde sólo el 3% de la población puede vivir, mientras el resto debe soportar la miseria.

¿Te gustan este tipo de series?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Netflix