Netflix

Las películas latinoamericanas que no nos deben faltar de ver en Netflix

Al ser una plataforma mundial, Netflix tiene contenido de todos los países, incluyendo las películas latinoamericanas que no nos deben faltar de ver

Por Kimberlyn Flores

Las películas latinoamericanas que no nos deben faltar de ver en Netflix

Las películas latinoamericanas que no nos deben faltar de ver en Netflix - Especial (Cortesía)

Las plataformas de streaming tienen actualmente un alcance mundial, es por ello que podemos encontrar contenido de todas partes del mundo, es por ello que el catálogo de Netflix también incluye películas latinoamericanas. Y como muchas veces éstas pueden pasarnos desapercibidas, recordar cuales no nos deben faltar de ver en este servicio, nunca está de más. 

Mi obra maestra

Una de las películas argentinas más aclamadas de los últimos años pues vemos a Grillermo Francela y a Luis Brandoni protagonizar una comedia dramática de Andres Duprat. Ambos dan vida a dos artistas, aunque el primero es exitoso y el segundo trae su carrera en picada, ante la situación, el más famoso busca ayudar a su amigo a crear una nueva obra que repiten su trayectoria. 

Te puede interesar: Películas argentinas que no te debes perder en Netflix

La noche de los 12 años

Esta película paraguaya está basada en hechos reales, ubicándose en una de las épocas más oscuras que Paraguay vivió: la dictadura cívico militar que tuvo lugar del 1973 a 1985. Se enfoca sobre todo en los 12 años que José Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro vivieron durante estos años, durante su tiempo como activistas. 

Ya no estoy aquí

La película mexicana más exitosa del 2019 que conmocionó al público de Netflix al contar una historia de migración, identidad, inseguridad y violencia en México bajo el protagónico de Daniel Treviño y con la dirección de Fernando Frías de la Parra. Esta cinta fue seleccionada para ser nominada al Oscar 2021 y la ganadora de 10 Premios Ariel. 

Lavaperros

Cambiando un poco el género dramático, acá tenemos esta comedia colombiana donde vemos como un narco de poco poder se encuentra en crisis económica y para salir de sus deudas necesita su último tesoro escondido. Sin embargo conseguirlo será más difícil de lo que pensaron, pero será quién menos imaginaron quién podría ayudarles a tener en sus manos el gran botín que necesitan. 

El agente topo

Este documental chileno es uno de los imperdibles dentro del catálogo de Netflix, tan solo recordar que estuvo nominado a los Premios Oscar 2021. Acá vemos como un hombre adulto mayor se adentra como espía o detective dentro de un asilo, buscando datos y detalles acerca de cómo se realiza la labor en estos lugares, para así denunciarlo que está mal y lo que está bien. 

Te puede interesar: El agente topo: Sergio Chamy sostuvo el Óscar a mejor abuelito 

El Club

Y para cerrar este top de películas latinoamericanas, tenemos ‘El Club’ un filme chileno que nos muestra como un grupo de sacerdotes han sido aislados de la comunidad religiosa (y de todos en realidad) para reflexionar sobre sus pecados. Estos vuelven a resurgir cuando un nuevo cura llega, pero no por las mismas razones que los que ya están ahí.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos