Netflix

Las premiadas en streaming: Películas ganadoras en los Globos de Oro 2022 que puedes ver en Netflix 

Los Globos de Oro 2022 dieron a conocer recientemente quiénes eran las películas ganadoras de esta edición, algunas de ellas se encuentran en Netflix 

Por Kimberlyn Flores

- 10 de Enero de 2022 - 13:12 hs
Las premiadas en streaming: Películas ganadoras en los Globos de Oro 2022 que puedes ver en Netflix 

Las premiadas en streaming: Películas ganadoras en los Globos de Oro 2022 que puedes ver en Netflix  - Cortesía (Netflix)

Con una dinámica muy diferente al año pasado, los Globos de Oro 2022 se realizaron este 9 de enero a puerta cerrada, con muy pocos invitados y sin transmisión en vivo para televisión o plataformas digitales. Los ganadores de gada estatuilla fueron anunciados a través de redes sociales y entre ellos, destacaron algunas películas que se pueden ver dentro del catálogo de Netflix.  

A pesar de que había varias nominaciones para el gigante del streaming en esta prestigiosa ceremonia de cine, solamente fueron dos largometrajes los que lograron llevarse uno de estos premios. Se trata de ‘tick, tick...Bom!’ que llegó a dicho servicio antes de que se terminara el año, y de ‘El Poder del Perro’, que logró causar mucha conmoción desde que se estrenó poco después de la mitad del 2021. 

Te puede interesar: Mamma Mia! a Tick Tick... Boom!: Mejores musicales del siglo 21 

‘tick, tick...Boom!’ se lleva un Globo de Oro 2022 

Desde que ‘tick, tick...Bom!’ se estrenó en Netflix, el mundo comenzó a hablar de la obra maestra que se habia lograron con esta producción, sobre todo de lo impresionante que era al ser la primera película dirigida por Lin Manuel Miranda, quien hasta éste proyecto, solo se había dedicado al teatro. A final de cuentas, arriesgarse en otra área de la actuación y dirección, terminó por rendir frutos entre el público y la crítica.  

En esta cinta, Lin Miranda narra la vida a la leyenda del teatro, Jonathan Larson, quien creó la obra del mismo nombre, ‘tick, tick...Bom!’. En ella vemos como logró convertirse en el autor que consiguió ser hasta el día de su muerte, con la música invadiendolo por todas partes y con Andrew Garfield dándole vida en pantalla como ningún otro actor podría haberlo hecho.  

Por ello mismo, el también actor de ‘Spiderman: No Way Home’, logró llevarse el Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia o Musical; reconociéndosele el trabajo que el público y los expertos en cine le había señalado desde que la película se estrenó en la plataforma de streaming. Esta fue el único premio de la noche que se llevó ‘tick, tick...Bom!’, a pesar de sus otras dos nominaciones.  

‘El Poder del Perro’ en los Globos de Oro 2022 

Otra de las películas de Netflix que lograron destacar en los Globos de Oro 2022 fue ‘El Poder del Perro’, una de las cintas más aclamadas del año que lograron impactar a los críticos del cine y al público en general. Sobre todo, logró hacer un gran ruido por la gran actuación protagónica de Benedic Cumberbatch, así como por el hecho de que fue el regreso de la cineasta Jane Campion, después de haberse tomando un descanso de toda ésta industria, por cuatro años. 

Acá vemos la historia de un hombre americano que se dedica a la ganadería y es el retrato mismo de un macho: rudo, agresivo, “valiente” y sin miedo a nada. Sin embargo, ésta es solo la fachada que ha creado desde la muerte de su gran amigo, Bronco Henry; que se verá en peligro cuando su hermano se case con una mujer viuda del pueblo y ella, junto a su hijo que parece ser todo lo contrario a él, se muden a vivir con ellos.  

Te puede interesar: La sutileza de El Poder del Perro es lo que la hace hermosa 

Esta producción logró llevarse tres Globos de Oro en la edición de 2022: el de Mejor Película de Drama, Mejor Directora para Jane Campion, demostrando que no importan cuantos años pasen, todavía sabe dominar la narrativa de forma inigualable. Así como el de Mejor Actor de Reparto en Película de Drama, para Kodi Smit McPhee, quien apenas está empezando en esta industria y aun así, logró gran una gran interpretación.  

'El Juego del Calamar' llega a los Globos de Oro

Por otro lado, 'El Juego del Calamar' también logro ser parte de la prestigiosa ceremonia de cine y televisión con tres nominaciones de su edición de 2022: Mejor Serie de Drama, Mejor Actor para Lee Jung Jae y Mejor Actor de Reparto para Oh Young Soo. Sin embargo, solo pudo hacerse con éste último Globo de Oro, reconociendo el trabajo que el intéprete puso en su papel de Oh Il Nam, que logró cautivar desde el primer capítulo y que impactó por el gran cambio que tuvo su personaje al final de la historia. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos