Netflix

Las series de narcos en Netflix basadas en hechos reales que superan la ficción 

Netflix cuenta con una gran selección de series de narcos, y para muchos, las mejores son las que muestran historias basadas en hechos reales

Las series de narcos en Netflix basadas en hechos reales que superan la ficción 

Las series de narcos en Netflix basadas en hechos reales que superan la ficción  - Fotografo:Especial (Cortesía/Netflix)

En los últimos años, las series de narcos han ganado una gran popularidad en el mundo del streaming, por ello, la mayoría de las plataformas ofrecen contenido de este género, no obstante, Netflix es la que destaca, debido a que cuenta con enorme selección de títulos más que muestran tramas relacionadas con el narcotráfico, y algunas de ellas, ofrecen impactantes historias basadas en hechos reales que parecen sacadas de un libro de ficción. 

Narcos: México 

Narcos: México’ es una de las series de narcos más exitosas de Netflix, un título que estaba originalmente destinado a convertirse en la temporada 4 de 'Narcos', pero, debido a su gran trama basada en hechos reales se convirtió en una producción independiente, mostrando la historia de Miguel Angel Félix Gallardo, abordando el origen de la lucha contra el Narco en México y el nacimiento del Cártel de Guadalajara en los años ochenta. 

Narcos 

Se trata del título original de Netflix que en 2015 llevó a la series de narcos a otro nivel, debido a que muestra una gran trama basada en hechos reales, ya que muestra la vida de Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más famosos de la historia, presentando en cada una de sus temporadas una gran ambientación en las décadas en donde se desarrolla esta historia, lo que es acompañado de acción, drama, e incluso humor.

Te puede interesar: ¿Ganas de suspenso? Las miniseries de Netflix que debes ver

La Reina del Sur 

La Reina del Sur’ fue estrenada primeramente en televisión, bajo la producción de Telemundo, y después se sumó a Netflix en donde siguió acumulando éxitos. Esta producción es protagonizada por la actriz mexicana Kate del Castillo, quien personifica a Teresa Mendoza, una mujer que es considerada una leyenda del narcotráfico.

Te puede interesar:  Las mejores series de terror de Netflix para un maratón

El Chapo

Como su nombre indica, ‘El Chapo’ es una serie de narcos original de Netflix que muestra una trama que se basa en la vida de Joaquín Guzmán Loera. Esta producción aborda la historia del personaje comenzando en los años ochenta, cuando aún era un miembro del Cártel de Guadalajara, y mostrando cómo se convirtió en el líder del Cártel de Sinaloa.

Somos. 

Se trata de una serie lanzada en el 2021 por Netflix, una producción que sin duda debes ver, debido a que es uno de los pocos títulos de este género que aborda el tema del narcotráfico desde la perspectiva de las víctimas, y lo hace narrando la impactante historia real de la brutal masacre ocurrida en Allende en México.

Cómo Conocí Al Chapo

Se trata de una serie documental en la que los suscriptores de Netflix pueden ver a la actriz mexicana Kate del Castillo narrando en 3 episodios de una aproximadamente una hora de duración cada uno, su polémico encuentro con ‘El Chapo’ Guzmán, uno de los narcotraficante más famosos del mundo, de los hombres más buscados por el FBI.

¿Te gustan las series de narcos?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Netflix

Síguenos