Netflix

Las series españolas más exitosas y populares del 2021 en el catálogo de Netflix 

A lo largo del 2021 vimos a varias series españolas llegar a lo más popular de Netflix, y ‘La Casa de Papel’ fue una de ellas al estrenar su última temporada 

Las series españolas más exitosas y populares del 2021 en el catálogo de Netflix 

Las series españolas más exitosas y populares del 2021 en el catálogo de Netflix  - Especial (Cortesía)

Todo el 2021 estuvimos viendo lanzamientos de diversas series españolas, ya sea con nuevas temporadas o con estrenos debut en plataformas de streaming. En el caso de Netflix, hubo más de una que destacó tan pronto llegó al catálogo del este servicio, cómo ‘La Casa de Papel’ con su temporada final, o ‘Jaguar’, con su intrigante trama que mezcla lo histórico con la ficción.  

La Casa de Papel 

A más de un año sin saber nada sobre ‘La Casa de Papel’, Netflix estrenó la primera y segunda parte de su última temporada a finales del 2021; concluyendo una de las series españolas más exitosas no solo de dicha empresa sino de todo el mundo del streaming. Su final cerró la emblemática resistencia liderada por El Profesor y por Tokio (Úrsula Corberó).  

Te puede interesar: Tokio de La Casa de Papel se inspira en papel de Natalie Portman

El final de esta historia causó furor a nivel mundial colocándola hasta el momento, en el top 10 de lo más popular de la plataforma de streaming. Y aunque muchos pensarían que esta sería la despedida para su universo, no es el caso pues ya se ha revelado que se hará un spin off sobre Berlín (Pedro Alonso) y que está en desarrollo un remake coreano, donde veremos a Park Heo Soo de ‘El Juego del Calamar’.  

Élite 

Además de ‘La Casa de Papel’, ‘Élite’ también se ha convertido en una de las producciones españoles más populares del gigante del streaming. Este 2021 se estrenó su cuarta temporada que causó división en el público; pero a pesar de que muchos la criticaron de forma negativa, la producción continuará con una cuarta temporada y sin dudas, será una de las últimas que veremos sobre esta historia de suspenso y erotismo. 

Jaguar 

Entre las series españolas más recientes de Netflix se encuentra ‘Jaguar’, protagonizada por Blanca Suárez. La actriz se adentra en una intrigante historia de suspenso donde forma parte de un grupo de personas que sobrevivieron al Holocausto y que, con este pasado sobre sus hombros; buscan dar con todos los nazis que se encuentran exiliados en España, viviendo de forma anónima y camuflajeados entre el resto de la gente. 

Sky Rojo 

Otro de los grandes éxitos del 2021 que son originales de Netflix y de España, es ‘Sky Rojo’. La popular serie dramática protagonizada por Lali Espósito, Miguel Ángel Silvestre, Yany Prado y Verónica Sánchez, lanzó dos temporadas en solo un año narrando la travesía de tres mujeres que fueron parte de una red de tráfico sexual, se rebelan contra su padrote e intentan sobrevivir fuera de este mundo.  

Te puede interesar: Películas españolas ganadoras de los Premios Goya en streaming 

La Cocinera de Castamar 

Y finalmente, una de las historias de amor que lograron causar furor a lo largo del 2021 fue ‘La Cocinera de Castamar’ con Michelle Yenez y Roberto Enríquez mientras. En esta ocasión, vemos como uno de los Duques de España y una de nuevas empleadas de servicio que, además, es cocinera, comienza a compartir algo que una simple relación de trabajo; dispuesto a ir en contra de todas las reglas sociales de su época. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos