Netflix

¿Libertad, paraíso o secta? La Fundación de ‘Bienvenidos a Edén’ de Netflix con Belinda

La "Fundación" es una misteriosa organización en la serie de Netflix protagonizada por Belinda, 'Bienvenidos a Edén', que es vista como paraíso o secta

¿Libertad, paraíso o secta? La Fundación de ‘Bienvenidos a Edén’ de Netflix con Belinda

¿Libertad, paraíso o secta? La Fundación de ‘Bienvenidos a Edén’ de Netflix con Belinda - Cortesía (Netflix)

Entre las series españolas que de Netflix se encuentra ‘Bienvenidos a Edén’, un dramático thriller protagonizado por Amaia Aberasturi, Belinda y Amaia Salamanca, en donde son parte de una extraña “Fundación” que puede ser definida de diferentes maneras: desde ser un paraíso de libertad hasta ser vista como una terrible secta.  

La historia de esta serie de la plataforma de streaming creada por Joaquín Gorriz y Guillermo López, narra la aventura en la que un grupo de jóvenes que son populares en redes sociales se mente después de aceptar una invitación a una exclusiva fiesta en una paradisiaca isla. Dicho evento es conocido como “Edén” y con la premisa de cuestionarles un “¿Eres feliz?” es como convence a cada uno de que esta experiencia será la que los ayude a encontrarla.  

Te puede interesar: Todo sobre Bienvenidos a Edén con Belinda en Netflix 

Sin embargo, una vez en el furor de la fiesta termine, los jóvenes se ven varados en medio del mar y la blanca arena sin ver otra señal de vida más que ellos...hasta que dan con la Fundación Edén. Éste es un lugar en el que todos aportan algo para construir comunidad, para buscar la paz y tranquilidad, para encontrar ese lugar al que se le puede llamar “hogar” ...aún si todos ahí llegaron a través de un engaño.   

Los protagonistas de ‘Bienvenidos a Edén’, han dado a conocer qué es la Fundación Edén y entre los adjetivos se encuentran varios que destacan y que, además, contrastan por el tipo de perspectiva que cada uno tiene sobre lo que es la extraña y misteriosa organización.  

Naturaleza, libertad, comunidad, generosidad, paraíso, paz, encuentro y reunión, son algunas de las formas en las que se ha descrito a dicha fundación; mientras que otros han optado por señalarla como una secta, un lugar que hace cosas denunciables y que, además, tiene buenas intenciones, pero no la mejor formar de llegar a ellas.  

‘Bienvenidos a Edén’, un paraíso con el que no todos están de acuerdo  

La forma en la que los personajes principales de ‘Bienvenidos a Edén’ de Netflix han descrito qué es la Fundación con la que se han encontrado, convenientemente, en su viaje a una exclusiva fiesta; ha dado cuenta que algunos se muestran convencidos de las ideas que la propia organización les ha vendido, mientras que otros mantienen recelo a la realidad que viven: han sido llevados a un lugar a traves de engaños y los han alejado de su cotidianidad sin su consentimiento.  

Te puede interesar: ¿Quién es África? El personaje de Belinda en Bienvenidos a Edén

En la serie, Zoa (Amaia Aberasturi), África (Belinda), Nico (Sergio Momo) y más, se enfrentarán a un preligro dileman: caer en la manipulación de la Fundación que es dirigida por Astrid (Amaia Salamanca) y Erik (Guillermo Pfening); o resistir a las ideas que los dos han querido regar por su cabeza desde que pisaron la isla esperando que una divertida fiesta le ayudara a encontrar la felicidad...o solo para pasar un buen rato.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos