Netflix

Lo más galardonado: Películas españolas ganadoras de los Premios Goya en streaming 

Algunas de las películas españolas que ha sido ganadoras en los Premios Goya se encuentran en plataformas de streaming, como el caso de 'Akelarre'

Lo más galardonado: Películas españolas ganadoras de los Premios Goya en streaming 

Lo más galardonado: Películas españolas ganadoras de los Premios Goya en streaming  - Cortesía (Netflix)

Las plataformas de streaming le ha hecho su espacio a las películas españolas que han sido ganadoras en los Premios Goya, en al menos una ocasión, o siendo tan solo un galardón. Algunas de las cintas han hecho mucho ruido cómo 'Akelarre', pero hay otras que han pasado un poco más desapercibidas como 'La Boda de Rosa', aunque todas valen la pena de ver; si es que te interesa saber qué del cine español ha sido galardonado. 

Adú 

Luis Tosar, Álvaro Cervantes, Anna Castillo y Moustapha Oumarou  protagonizan ‘Adú’, del cineasta Salvador Calvo con la que logró ganar cuatro Premios Goya, entre ellos el de Mejor Dirección. Su historia narra cómo a la vida de tres personas diferentes se cruzan a pesar de tratarse de vivencias diferentes: una es sobre migración, otra sobre la caza furtiva y una más sobre enfrentamientos bélicos. Está en Netflix. 

Te puede interesar: Netflix: Películas españolas basadas en hechos reales

Akelarre 

Una de las películas españolas más aplaudidas del 2020 fue ‘Akelarre’ de Pablo Agüero y protagonizada por Amaia Aberasturi, Àlex Brendemühl, Irati Saez de Urabain, Lorea Ibarra, Elena Uriz, Garazi Urkola y más. Su historia narra cómo un quintento de amigas son condenadas por la Inquisición bajo los señalamientos de que son brujas; la producción se llegó cinco galardones de los Premios Goya. Disponible actualmente en Netflix.  

 

No Matarás 

El 2020 estuvo lleno de joyas del cine español, pues además de ‘Akelarre’, también se reconoció a ‘No Matarás’ de David Victori, quien contó con la participación actoral de Mario Casas, Milena Smit, Elisabeth Larena y Fernando Valdivielso. En este relato vemos como un joven que había dedicado su vida a cuidar a padre en los últimos años, se afrenta a la peor y más adrenalínica noche de su vida, después de que él muriera. Disponible en Amazon Prime Video.  

Las Niñas 

Otra de las cintas más galardonada de los Premios Goya 2020 fue ‘Las Niñas’, que logró llevarse cuatro premios, entre ellos el de Mejor Pelícua. Pilar Palomero está detrás de esta producción y cuenta con Andrea Fandonas y Natalia Molina en el protagónico, contando cómo es que un grupo de niñas que estudias en un colegio de monjas, van descubriendo su sexualidad y, además, la vida más allá de la infancia. La encuentras en Filmin. 

Sentimental 

Dos parejas que son vecinas deciden compartir una de sus noches con una cena, buscando conocerse un poco más...o tal vez compartir aquella incomodidad que les produce vivie al lado de los otros; aunque tal vez es mera envidia porque una vive su sexualidad al por mayor y los otros, bueno, viven al lado. ‘Sentimental’ de Cesc Gay, ganó el Premio Goya a Mejor Interpretación Masculina para Alberto San Juna, aunque tuvo cinco nominaciones. Disponible en Filmin.  

Te pude interesar: Nominados Premios Goya 2022: El Buen Patrón hace historia en busca de 20 estatuillas

La Boda Rosa 

Seguida de la comedia dramática de ‘Sentimental’, también tenemos a ‘La Boda de Rosa’ que va sobre el mismo género y que también ha llegado a la ceremonia precedida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España. Acá tenemos un relato de amor propio donde una mujer, harta de todo, decide casarse consigo misma; obtuvo el Premio Goya a Mejor Actriz de Reparto para Nathalie Poza, de ocho nominaciones. Está en Filmin.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos