Netflix

Lorena, la de pies ligeros: el documental de una deportista indígena mexicana

Netflix cuenta con el documental ‘Lorena, la de los pies ligeros’, el cual muestra a la deportista indígena mexicana del mismo nombre que ha hecho historia 

Por Kimberlyn Flores

-
Lorena, la de pies ligeros: el docu de la deportista indígena

Lorena, la de pies ligeros: el docu de la deportista indígena - Especial (Netflix)

Uno de los documentales con los que cuenta Netflix es el de ‘Lorena, la de los pies ligeros’, en el que se conoce la historia de la deportista indígena mexicana del mismo nombre que ha hecho historia en las competencias de atletismo de su país, pues además de ser la ganadora de varias de ellas, destaca porque nunca usa un equipo deportivo, sino su traje tradicional. 

María Lorena Ramírez tiene 26 años y pertenece a la comunidad rarámuri que se ubica dentro de Guachochi, siendo parte de la Sierra Tarahumara en Chihuahua. Viene de una familia de corredores que también han participado en numerosas carreras y la vez, se han hecho con el premios mayor. Los pies ligeros, parecen venir de familia. 

Te puede interesar: 10 Películas y series feministas en Netflix y Amazon Prime Video

Esto es porque la atleta ha tenido una gran racha en el deporte, en 2017 captó la atención del público nacional e internacional cuando obtuvo el primer lugar en el UltraTrail Cerro Rojo en Tlatlauquipete. Una prueba de 50 kilómetos, donde ganó un récord de 7 horas y 20 minutos, la hizo feliz que al voltear atrás nadie venía cerca de ella, comenta en el documental. 

Algo que la caracteriza mucho en las competencias, al igual que a los demás miembros de su familia que son corredores, es que asiste a las carreras con su traje tradicional: vestido de color brillante, y sus huarachaes. Corre grandes distancias de kilómetros con una vestimenta pesada y con una suela delgada, pero sigue consiguiendo los premios más imporantates. 

Su vida en la comunidad rarámuri es lo que le ha permitido tener tanto rendimiento en los encunetros deportivos, y esto es justamente lo que el documental en la plataforma de streaming y que fue dirigido por Juan Carlos Rulfo, nos muestra. Más allá de las escenas de victoria, nos da a conocer como es la cotidianidad de la atleta, quien asegura que hasta que sus pies le permitan, ella seguirá corriendo.

¿Has visto 'Lorena, a de pies ligeros'?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Netflix