Netflix

Los videojuegos, los libros o la serie de Netflix: ¿Cómo disfrutar de la historia de ‘The Witcher’?

‘The Witcher’ no solamente tiene la serie de Netflix, también hay videojuegos y los libros originales, pero aquí te decimos la manera correcta para entenderla 

Por Jorge Ruiz

- 08 de Noviembre de 2021 - 12:42 hs
Los videojuegos, los libros o la serie de Netflix: ¿Cómo disfrutar de la historia de ‘The Witcher’?

Los videojuegos, los libros o la serie de Netflix: ¿Cómo disfrutar de la historia de ‘The Witcher’? - Cortesía (Netflix)

Es normal que al querer entrarle al mundo de fantasía oscura de ‘The Witcher’ nos topemos con que hay diferentes obras para entender lo que pasa con esta popular trama, y es que no solamente está la popular serie de Netflix, también están los videojuegos, y por supuesto la obra original, creada por Andrzej Sapkowski y que con varios libros desarrolla la historia de Geralt de Rivia. Pero, ¿cómo disfrutar de esta historia? 

Cuando se trata de grandes sagas, el primer paso es siempre intimidatorio, pues significa dedicarle gran parte de tu tiempo a sumergirte en la historia de cada una de ellas. Cada generación tuvo la suya, ‘El Señor de los Anillos’, ‘Juego de Tronos’, y ahora ‘The Witcher’, hablando puramente de fantasía medieval, porque si nos ponemos contar cada una de las franquicias más populares no terminaríamos. 

Te podría interesar: ¿Cuántos capítulos tendrá la segunda temporada de The Witcher?

El caso es que para entrarla al mundo de ‘The Witcher’ tenemos varias opciones, ya sea la serie de Henry Cavill en Netflix, los videojuegos de CD Projekt Red, y por supuesto, la obra original de Andrzek Sapkowski. Claro que dependiendo de cuáles son tus posibilidades, cada una de estas piezas podrían estar más o menos a tu alcance, así que depende de ti cuál de ellas puedes acceder primero. 

Te podría interesar: Nuevo tráiler de The Witcher con Kanye West no agradó a los fans 

En dado caso de que tengas la posibilidad de empezar con cualquiera de las tres, lo recomendable es empezar con los libros de ‘The Witcher’, la historia que lo empezó todo y donde se detallan cada una de las tramas y personajes de este universo fantástico, así como la narración ideal para poder entender cada una de las culturas, criaturas e idiomas que componen las tierras del Continente. 

El orden correcto para disfrutar de 'The Witcher'

Los conocedores de los libros de ‘The Witcher coinciden que lo mejor es empezar por ‘El último deseo’, el libro que se publicó en 1993, en donde se relatan algunas historias cortas de Geralt de Rivia. Además, algunos de los arcos de la serie de Netflix fueron extraídos de aquí, por lo que es la manera perfecta para comenzar a entender este universo fantástico.  

A partir de ahí, podrías seguir con ‘La espada del destino’, a continuación ‘La sangre de los Elfos’, ‘Tiempo de odio’, ‘Bautismo de fuego’, ‘La Torre de la golondrina’, y finalmente con ‘La dama del Lago’. Los primeros tres libros son la fuente de inspiración para la serie, mientras que el restro se divide entre las relaciones de los personajes y las historias de este universo.  

En seguida podrías continuar con los videojuegos desarrollados por CD Projekt Red, los cuales fueron publicados en 2007, 2011 y 2015, y que podrás encontrar por diferentes consolas y tiendas digitales. Obras un poco más difíciles de conseguir pero que profundizan en aspectos que en los libros no se ven. Y finalmente la serie de Netflix, el cierre perfecto para sumergirte en el universo de ‘The Witcher’. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos