Netflix

Luego de 3 años, ‘Daredevil’ vuelve a ser un éxito en Netflix dentro del top 10

En 2018, tras la tercera temporada, Netflix decidió cancelar la exitosa serie ‘Daredevil’ y en diciembre logró convertirse una vez más en un éxito del top 10.

Por Jared Solis

- 21 de Enero de 2022 - 06:55 hs
Luego de 3 años, ‘Daredevil’ vuelve a ser un éxito en Netflix dentro del top 10

Luego de 3 años, ‘Daredevil’ vuelve a ser un éxito en Netflix dentro del top 10 - Cortesía (Netflix)

No cabe duda de que el 2021 fue un año lleno de éxitos para el Universo Cinematográfico de Marvel, tanto en el cine como en la plataforma de streaming Disney+, pues las series y películas de superhéroes se posicionaron como lo más visto, incluso en Netflix, donde ‘Daredevil’ volvió al top 10 de popularidad luego de 3 años.

Fue en el 2018 cuando la serie de Marvel, protagonizada por Charlie Cox y Vincent D’Onofrio, fue cancelada por Netflix, lo que provocó que muchos fans quedaran decepcionados, ya que esta es una de las historias más originales que se han presentado en el mundo de los superhéroes, y desde entonces se espera que la producción vuelve en algún momento.

Te podría interesar: Rumor lleva a Carlie Cox como Daredevil a 5 series de Marvel

De acuerdo con un reporte de Deadline, basado en información de la compañía Nielsen, la semana del 20 al 26 de diciembre de 2021, ‘Daredevil’ volvió a estar en el top 10 de popularidad de Netflix, dejando claro que a serie tuvo un repunte de fama y varios usuarios lograron posicionarla de nuevo en la cima de éxito del catálogo.

Te podría interesar: ‘Daredevil’ y las 5 series de superhéroes más famosas

Por supuesto es preciso decir que el último mes del año pasado fue clave para la popularidad de ‘Daredevil’ ya que Charlie Cox tuvo un importante cameo en la película ‘Spiderman: No Way Home’, y el actor Vincent D’Onofrio apareció en la serie ‘Hawkeye’, confirmando así que la historia disponible en Netflix forma canon del UCM.

De momento Marvel Studios no ha dejado claro que la serie de Netflix vaya a tener una nueva temporada pero ahora desde el catálogo de Disney+, sin embargo está abierta la posibilidad de que los personajes principales continúen apareciendo en diferentes series y películas de la Fase 4, algo que muchos fans esperaban con ansias.

¿Por qué cancelaron ‘Daredevil’ de Netflix?

Al igual que Marvel Studios se ha esforzado durante años en presentar un universo de películas y DC lo ha hecho con el Arrowverse en la televisión, Netflix intentó formar su propio equipo con los Defensores: cuatro superhéroes de Nueva York con series independientes que unen sus caminos en una serie crossover.

Aunque el plan funcionó como se esperaba, el éxito no alcanzó el resultado que la plataforma de streaming tenía intención de lograr, por lo que las 4 historias fueron canceladas, y aunque nadie pensaba que ‘Daredevil’ tendría el mismo destino, Netflix prefirió no apostar por el superhéroe y también dejó ir la oportunidad de continuar con su historia.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos