Netflix

Luis Gerardo Méndez vuelve a Netflix con ‘Belascoarán’, una serie mexicana sobre detectives

Netflix prepara ‘Belascoarán’, una serie mexicana protagonizada por Luis Gerardo Méndez inspirada en la famosa novela de Paco Ingnacio Taibo II

Por Orlando Medina

- 30 de Noviembre de 2021 - 14:32 hs
Luis Gerardo Méndez vuelve a Netflix con ‘Belascoarán’, una serie mexicana sobre detectives

Luis Gerardo Méndez vuelve a Netflix con ‘Belascoarán’, una serie mexicana sobre detectives - Agencia (AFP)

Para cerrar noviembre, Netflix ha dado a conocer una gran noticia para sus suscriptores, debido a que ha anunciado ‘Belascoarán’, una nueva serie mexicana que, como su nombre indica, se inspira en la popular novela homónima creada por el escritor Paco Ignacio Taibo II, la cual, será protagonizada por nada menos que el actor Luis Gerardo Méndez.

A través de sus redes sociales oficiales, Netflix anunció lo que será ‘Belascoarán’, ya que el gigante del streaming ha compartido un vídeo en dónde se observa el detrás de cámaras de esta nueva serie mexicana, es ahí en dónde podemos ver a algunos de los actores que estarán participando en está interesante producción.

Te puede interesar: Películas mexicanas para un entretenido maratón en Netflix

En el mencionado video compartido por la plataforma, se muestra al autor de esta novela mexicana, ya que podemos ver a Paco Ignacio Taibo II escribiendo lo que parece ser el guión de esta serie de Netflix, asimismo presenta a Rodrigo Santos Paulina Gaitán, Irene Azuela, y por supuesto, el protagonista de la serie, Luis Gerardo Méndez.

Cabe señalar, que ‘Belascoarán’ conforma su reparto con la participación del actor colombiano Andrés Parra, a quien muchos recordarán por su trabajo en títulos como ‘El Robo del Siglo’ y ‘Pablo Escobar: El Patrón del Mal’. Además se ha confirmado que está producción contará con 3 directores mexicanos, mismos que aparecen en el mencionado video compartido por Netflix, nos referimos a Ernesto Contreras, Hiromi Kamata y Gonzalo Amat. 

Es importante mencionar, que por el momento el gigante del streaming no ha revelado la fecha exacta de estreno de ‘Belascoarán’, ya que solo ha informado que está producción estaría integrándose la plataforma durante el 2022, y lo más probable es que este título aterrice en este servicio hasta finales del próximo año.

Te puede interesar: Madre Solo Hay 2: ¿Cuándo se estrena la temporada 2 en Netflix?

Lo que mostraría ‘Belascoarán’ en Netflix

Por otro lado, Netflix tampoco ha revelado la sinopsis oficial de ese título, no obstante, al basarse en la mencionada novela de Paco Ignacio Taibo II, podemos decir que será una producción que tendrá toques de comedia, donde Luis Gerardo Méndez dará vida a Belascoarán Shayne, un ingeniero auto jubilado y convertido en un detective independiente, quien se lanza a resolver casos variados y plagados de singulares personajes, en la Ciudad de México de los años setenta. 

Lo más probable es que nos encontremos frente a una serie de larga duración en el gigante del streaming, ya que la novela ‘Belascoarán’ cuenta con varias historias protagonizadas por este ingenioso detective, por lo que lo más seguro es que los suscriptores vean a Luis Gerardo Méndez por un largo tiempo en esta plataforma.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos