Netflix

Maika, la misteriosa DJ de ‘Bienvenidos a Edén’ el popular thriller español de Netflix 

Maika es interpretada en ‘Bienvenidos a Edén’ de Netflix por Lola Rodríguez, una joven actriz española que apenas se hace espacio en la industria 

Maika, la misteriosa DJ de ‘Bienvenidos a Edén’ el popular thriller español de Netflix 

Maika, la misteriosa DJ de ‘Bienvenidos a Edén’ el popular thriller español de Netflix  - Cortesía (Netflix)

Entre las series españolas más populares que ha tenido Netflix se encuentra ‘Bienvenidos a Edén’, un dramático thriller protagonizado por un elenco juvenil que poco a poco se hace de su carrera actoral, como el caso de Lola Rodríguez, quien interpreta a la misteriosa DJ, Maika.  

En ‘Bienvenidos a Edén’, Lola Rodríguez se convierte en Maika, una de las jóvenes que forma parte de la organización que da vida a una fiesta en una paradisiaca isla y, además, la gran DJ del mismo evento. Pero eso no es lo único que la caracteriza: también es miembro de una comunidad que vive en dicho lugar y que constantemente secuestra nuevos jóvenes.  

Te puede interesar: Crítica: Bienvenidos a Edén, una serie que deja mucho por desear

Sin embargo, su personaje va más allá de ser solo una DJ u otra de las personas que hacen planes para traer personas nuevas a la isla; también es un papel que tiene un mensaje extra en su historia. Se trata de una mujer trans que ha decidido formar parte de la comunidad de la isla porque la aceptaron tal y como era desde el primer momento en que la conocieron: como Maika.  

Al ser recibida con su identidad después de haber sido rechazada o cuestionada por ello en anteriores ocasiones, se siente como “en casa” en la Fundación Edén y es por ello que se compromete a ser parte de su comunidad y a traer a más personas ahí, con la mejor intención...aunque con las peores tácticas.  

 

Lo real de Maika en ‘Bienvenidos a Edén’ 

A pesar de que Maika es un personaje de ficción, en 'Bienvenidos a Edén' trasmite un mensaje real respecto a la comunidad LGBTQI+ y además, tiene muchísimo sen similar con la actriz que la interpreta, Lola Rodríguez. La joven intérprete que apenas se está haciendo de una carrera en la industria, también es una mujer transexual, siendo una de las pocas profesionales de esta área que tienen la oportunidad de darle vida a un papel que va acorde a su identidad después de pasar por una transición.  

En la vida real Lola Rodríguez es conocida como una de las mujeres trans españolas que además de luchar por los derechos de la comunidad LGBTQUI+, se están haciendo una trayectoria en la actuación. En su caso, tiene muy pocos créditos, pero cada uno de ellos está relacionado con su vivir y además, con su lucha social.  

Te puede interesar: Netflix: ¿Bienvenidos a Edén tendrá segunda temporada?

Tal es el caso de la película ‘Poliamor para Principiantes’, que explora formas diferentes de amar en comparación con la heteronorma. Así como ‘Veneno’, la biopic sobre Cristina Ortiz Rodríguez, una de las primeras artistas trasnsexuales de España; al igual que el documental ‘Ellas’, donde cinco actrices tras hablan sobre su experiencia y su camino en la industria. Ahora, en ‘Bienvenidos a Edén’ continúa este camino con Maika, como uno de los personajes que más ha amado el público.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos