Netflix

Maratón de fin de semana con las películas clásicas que son tendencia en Netflix

Netflix tiene varias películas clásicas en su catálogo, pero solo algunas son tendencia actualmente y por ello son ideales para un maratón de fin de semana

Maratón de fin de semana con las películas clásicas que son tendencia en Netflix

Maratón de fin de semana con las películas clásicas que son tendencia en Netflix - Cortesía (Netflix)

Además del top 10 de Netflix, la plataforma de streaming también tiene una lista sin ranking ni números que revelan cuáles son las cintas que actualmente están en tendencia. Usualmente, en ella encontramos varias películas clásicas y populares cómo ‘El Club de la Pelea’ o ‘Caracortada’ que son ideales para un maratón de fin de semana acompañado de este gran catálogo.

Amores Perros

La película mexicana protagonizada por Gael García y dirigida por Alfonso Cuarón, 'Amores Perros' sigue siendo una de las más populares del momento, a pesar de tener más de 20 años de haberse estrenado. Esta es sin duda una de las producciones más reconocidas de México que no nos pueden faltar en un maratón de largometrajes clásicos, si es que quieres algo más allá de lo que Hollywood nos muestra. 

Te puede interesar: Las películas mexicanas que no sabías que están en Netflix 

El Club de la Pelea

Por otro lado, también tenemos ‘El Club de la Pelea’, la icónica cinta de David Fincher que fue protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton, una fusión de talento que convirtió esta historia en una de las mejores del cine estadounidense, ya que incluso se convirtió en una película de culto. Su drama y comedia negra, es uno de sus mayores atributos dentro de una trama introspectiva que da mucho para reflexionar. 

 

La Lista de Schindler

Si de películas clásicas vamos a hablar no nos puede faltar nunca ‘La Lista de Schindler’ y es por ello que tampoco deja de ser tendencia entre lo más visto de Netflix. Su historia basada en hechos reales, nos narra una parte de lo que se vivió durante la Segunda Guerra Mundial, todo bajo la dirección de Steven Spielberg y el protagónico de Liam Neeson. 

 

Caracortada

Otra de las imperdibles en un maratón de cintas populares que han pasado a la historia de la cinematografía es ‘Caracortada’, dirigida por Brian de la Palma junto al protagónico de Al Pacino. El actor italiano se convierte en Tony Montana, un inmigrante cubano que va en busca del sueño americano pero con una meta muy fija: convertirse en uno de los narcotraficantes más relevantes de la industria. 

La Isla Sinisestra

La inolvidable cinta de Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo, donde los dos se convierten en policías investigadores dentro de un centro psiquiátrico en el que la línea entre lo real y lo imaginario parece más que difusa. Es sin duda uno de los mejores trabajos de ambos actores, que no pudo haber tenido el éxito que tuvo sin la dirección de Martin Scorsese. 

Te puede interesar: Orgullo y Prejuicio y películas viejas olvidadas en Netflix 

Orgullo y Prejuicio

Y finalmente, para no dejar de lado el género romántico, ‘Orgullo y Prejuicio’ también es una de las clásicas que son tendencia en la plataforma de streaming. Junto a Keira Knightley y Matthew Macfadyen bajo la dirección de Joe Wrigth conocemos lo que podría haber sido un romance prohibido durante el siglo XVIII debido al permeante clasismo y más estigmas de dicha época.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos