Netflix

Maratón de verdad: Drama, crimen y suspenso en películas basadas en hechos reales en Netflix 

Netflix tiene en su catálogo varias películas basadas en hechos reales que cuentan situaciones de drama, otras de crimen y algunas de suspenso; como el caso de 'El Fotógrafo de Mauthausen'

Maratón de verdad: Drama, crimen y suspenso en películas basadas en hechos reales en Netflix 

Maratón de verdad: Drama, crimen y suspenso en películas basadas en hechos reales en Netflix  - Cortesía (Netflix)

Las películas basadas en hechos reales son en gran medida, de las favoritas del público de Netflix, por ello la plataforma de streaming cueta con una gran variedad de títulos del estilo que se atreven a llegar a la pantalla una situación completamente verídica, sin importar que sean historias de drama, suspenso y hasta de crimen. 

22 de julio 

Entre las películas de suspenso que tiene Netflix y que, además, están basadas en hechos reales, se encuentra ‘22 de Julio’. La cinta narra los hechos ocurridos en esa fecha en Noruega, donde un extremista de ultraderecha arremetió contra un campamento juvenil con inclinaciones políticas de izquierda, acabando con la vida de más de setenta personas.  

Te puede interesar: ¿Qué pasó el 22 de julio?: La película de Netflix lo explica

Lo Imposible 

La historia de ‘Lo Imposible’ es una de las más emotivas y dramáticas que ha visto el cine sobre hechos reales, pues en ella se narra la forma en la que una familia logró sobrevivir a al histórico tsunami que azotó la costa de Tailandia en 2004. Naomi Watts, Ewan McGregor y Tom Holland interpretan a los padres y le hijo, junto con otros dos menores, que se reencuentra a pesar de que el fenómeno natural los separa. 

La Excavación 

Una de las películas basadas en hechos reales que más popularidad han tenido en Netflix es ‘La Excavación’, protagonizada por Ralph Fiennes y Carey Mulligan. Juntos dan vida a un par de arqueólogos que descubren algo inimaginable en una de sus expediciones: un gigantesco barco funerario con objetos que remontaban a la época medieval.  

El Fotógrafo de Mauthausen 

En el caso de ‘El Fotógrafo de Mauthausen’ se trata de la historia real de, fotógrafo español Francisco Boix en el campo de concentración de Mauthausen, quien fue llevado ahí mientras se encontraba exiliado en Austria. Allí se narra cómo los nazis lo obligaron a tomar imágenes de todo lo que se hacía en el lugar, algo que también le sirvió para documentar las atrocidades que le hacían a la gente judía.  

La Noche de 12 Años 

Una de las historias reales que han salido del pasado de Latinoamérica hasta llegar a Netflix es ‘La Noche de 12 Años’, la cual profundiza sobre el cautiverio en el que vivieron José "Pepe" Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro durante la dictadura de los setenta y ochenta en Paraguay.  

Te puede interesar: Crudas películas de guerra basadas en hechos reales en streaming

Hasta el Hueso 

La película dramática dirigida por Marti Noxon, cuenta la propia historia de la cineasta, sobre todo aquella en la que vivió una etapa complicada relacionada a sus trastornos de alimentación. En pantalla, Lily Collins la interpreta como Ellen, quien, al estar experimentado una época oscura por su anorexia, decide buscar ayuda en grupo de apoyo de personas que están pasando por una situación similar a ella.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos