Netflix

‘Memorias de Idhún’, y todos los detalles del anime que estrena Netflix

‘Memorias de Idhún’ es el primer anime producido en España, el cual ya esta disponible dentro del catálogo de Netflix, una producción que llega al servicio streaming en medio de polémica

Por Orlando Medina

- 10 de Septiembre de 2020 - 09:19 hs

Netflix se esta convirtiendo en una gran plataforma para el anime a nivel mundial, debido a que el servicio streaming ofrece varias producciones de calidad en este género, y una producción que debuta en septiembre es ‘Memorias de Idhún’, el primer anime producido en España.

‘Memorias de Idhún’ ya está disponible en Netflix, y presente una historia basada en la trilogía de novelas escritas por Laura Gallego, la cual nos narra las aventuras de tres adolescentes llamados Jack, Victoria y Kirtash, quienes están destinados a cambiar el destino del mundo de Idhún. 

La producción llega al servicio streaming con una temporada compuesta de 5 episodios de aproximadamente 25 minutos de duración cada uno, los cuales fueron dirigidos por Maite Ruiz de Austri, cineasta ganadora de dos premios Goya a la Mejor Película de Animación.

Te puede interesar: 'Memorias de Idhún' llega a Netflix con polémico doblaje y fiel adaptación

El polémico doblaje de ‘Memorias de Idhún’

El estreno de ‘Memorias de Idhún’ se da en medio de polémica, debido al doblaje que presenta la serie, y es que desde que salió el tráiler oficial de esta producción, los fans de la obra literaria manifestaron su descontento, indicando que las voces usadas en los personajes dejaban mucho que desear. 

Incluso, la autora de los libros manifestó su descontento al declarar que su deseo era que los personajes de esta historia fueran interpretados por profesionales del doblaje, sin embargo, en última instancia Netflix decidió fichar a figuras más mediáticas para las voces.

Por tanto me gustaría hacer constar que esas voces en concreto no son las que yo había imaginado para mis personajes”, sentenció la autora.

Habrá que esperar para ver si Netflix decide cambiar el doblaje, por lo pronto, ya están disponibles los episodios de ese nuevo anime, los cuales se basan solo en el primer libro de la saga literaria, por lo que, si la producción consigue buenos números de audiencia, podría tener más temporadas.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos