Netflix

‘Memorias de una Geisha’ y más historias japonesas que son imperdibles de ver en Netflix 

Netflix tiene en su catálogo varias películas con historias japonesas, como es el caso de 'Memorias de una Geisha' de Steven Spielberg

‘Geisha’ y más películas con historias japonesas que son imperdibles de ver en Netflix 

‘Geisha’ y más películas con historias japonesas que son imperdibles de ver en Netflix  - Cortesía (Netflix)

A pesar de que el catálogo de Netflix no tiene mucho cine japonés, si tiene varias historias que sí son japonesas y que son imperdibles de ver. Una de ellas es 'Memorias de una Geisha', la popular película de Steven Spielberg que causó polémica en su momento. 

Geisha 

La adaptación cinematográfica de ‘Memorias de una Geisha’ de Arthur Golden, la obra más exitosa del autor que narra cómo era, supuestamente, a la vida de una geisha: mujeres que se dedican a entretener en reuniones ya sea de solo hombres, mujeres, o mixto. La cinta fue dirigida por Steven Spileberg y ganó tres Premios Oscar.   

Te puede interesar: ‘Samurai X: El Origen’ arrasa con el top 10 de Netflix

Samurai X 

Una de las franquicias japonesas más famosas del mundo es ‘Samurai X’, la cual llegó hasta el cine y por suerte, Netflix se hizo con todas sus películas. En esta saga, se narran las aventuras de un guerrero samurai durante la era Meji y también, en la dinastía Tokugawa; con historias en las que deja un mensaje amor, paz y redención.... con mucho drama y acción.  

Yakuza y Familia 

Netflix tiene muchas películas sobre la Yakuza, pero es ‘Yakuza y Familia’, una de las películas japonesas imperdibles que muestran de forma más cercana cuál es al vida de alguien que perteneció a esta organización criminal, fue encerrado por lo mismo y después de conseguir su libertad, se encuentra en una crisis de identidad donde no sabe qué hacer ni quién es.  

Tus Ojos Dicen 

A diferencia de muchas de las películas que forman parte de este top, ‘Tus Ojos Dicen’ no cuenta una historia relacionada a hechos culturales reales de Japón; sin embargo, sí es un relato creado con el talento japonés y por ello forma parte de esta lista. En ella, se muestra como un exluchador y una joven que ha quedado huérfana y sin vista, encuentran consuelo en el otro cuando comienzan a conocerse.  

No Todos Pudimos Madurar 

En el caso de ‘Todos Pudimos Madurar’, también se trata de una producción japonesa, pero de drama. La historia de este filme muestra como el amor sincero e inocente se esfuma por múltiples razones, pero el destino siempre los puede volver a unir, aunque tal vez no de la forma en la que lo imaginaban.  

Te puede interesar: Ni Dune o House of Gucci, película japonesa es la mejor del 2021

Homunculos 

Por otro lado, ‘Homunculos’ deja de lado todo este tipo de historias para contar una de ciencia ficción con algunos toques de horror. La historia sigue a un vagabundo que despierta después de haber estado en una crisis médica y sorpresivamente, comienza a ver cuáles son los traumas más profundos de las personas con las que se encuentra.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos