Netflix

Midnight Mass: ¿Qué cosa es la siniestra criatura que se hace pasar por un ángel?

El 24 de septiembre se estrenó ‘Midnight Mass’ una nueva miniserie de terror en Netflix, y muestra la presencia de una criatura con alas pero no es un ángel.

Midnight Mass: ¿Qué cosa es la siniestra criatura que se hace pasar por un ángel?

Midnight Mass: ¿Qué cosa es la siniestra criatura que se hace pasar por un ángel? - Cortesía (Especial)

Con una historia de terror religioso al igual que varias películas de miedo como ‘Ruega por nosotros’ o ‘El Exorcismo de Emily Rose’, la miniserie ‘Midnight Mass’ ha llegado al catálogo de Netflix para ponerle los pelos de punta a la audiencia, y si ya la viste, entonces sabes que hay una siniestra criatura con alas y una inmensa sed de sangre, pero ¿en verdad es un ángel?

La historia de ‘Midnight Mass’ propone una interesante idea al respecto del catolicismo y la perspectiva radical que algunos fanáticos a la religión pueden tener, pero lejos de la trama de sus personajes hay una criatura misteriosa que se presenta desde el primer capítulo, con un unos ojos brillantes, acechando desde la oscuridad, con una apariencia muy diferente a la que otras series y películas han presentado de los ángeles.

Te podría interesar: 7 Datos curiosos de ‘Midnight Mass’ la nueva serie de terror

En muchas historias como por ejemplo, ‘Lucifer’ la serie de Netflix, los ángeles son mostrados como humanos con grandes y hermosas alas, que son enviados desde el cielo por Dios, para cumplir alguna misión en la Tierra. Y sin embargo en ‘Midnight Mass’ se muestra a esta criatura con un aspecto monstruoso y aterrador, pero durante toda la trama se le considera un mensajero del todopoderoso.

Te podría interesar: Razones para esperar el estreno de ‘Misa de medianoche

Pero gracias a su insaciable sed de sangre, sus alas de murciélago, la reacción de su cuerpo ante el sol y su forma de darle “el milagro” a los habitantes de Crockett Island, es sencillo asumir que la criatura que se presenta como ángel en ‘Midnight Mass’ en realidad se trata de un vampiro, los clásicos monstruos que han brincado de la literatura a la pantalla grande desde hace muchos años.

Y cabe señalar que este es un detalle muy importante pues es parte fundamental de la historia, que el sacerdote crea que se trata de un ángel, a pesar de todas las señales no divinas que la criatura muestra, pues su fanatismo religioso lo lleva a cometer los crímenes que al final acaban con la población de la Crockett Island.

El vampiro de ‘Midnight Mass’ podría ser un ángel caído

Entre los aficionados al terror y al trabajo de Mike Flanagan, han surgido varias teorías relacionadas con la criatura que se presenta en ‘Midnight Mass’ pues cabe señalar que la palabra “vampiro” no se menciona en ningún momento, como si los habitantes de Crockett Island no tuvieran idea de su existencia, lo que ha hecho pensar que la idea de que en realidad es un ángel, sea cierta, pero con un giro.

Pues lo que se menciona en la serie es cierto: la desconoce por completo el aspecto que tendría un ángel si en verdad bajara del cielo, y existe la posibilidad de que su aspecto no sea celestial como se ha mostrado en Hollywood, sino que sea espeluznante. Además que no hay que dejar pasar el hecho de que existen ángeles caídos, que han perdido la gracia de Dios y fácilmente podrían estar esperando en una cueva a que alguien los libere y les dé una nueva vida.

¿Te gustó la historia de Midnight Mass?

0%
No 0%
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos