Netflix

Mientras que llegan nuevos proyectos, Netflix ha cancelado varias series en 2021 

Netflix ha decidido cancelar varias series este 2021, dejando inconclusas varias historias que daban para más pero que no funcionaron a la hora de llegar a su catálogo 

Por Kimberlyn Flores

- 12 de Diciembre de 2021 - 17:32 hs
Mientras que llegan nuevos proyectos, Netflix ha cancelado varias series en 2021 

Mientras que llegan nuevos proyectos, Netflix ha cancelado varias series en 2021  - Cortesía (Netflix)

A pesar de que constantemente vemos nuevos estrenos de Netflix, y que cada mes se lanza una lista sobre lo que llegará a su platforma próximamente; el gigante del streaming también ha dado malas noticias: la cancelación de varias de sus series. Algunas llegaron a hacer un poco de ruido, mientras que otras pasaron desapercibidas por completo y hacer marca en el servicio que los vio debutar.  

Una de las más recientes es ‘Cowboy Bebop’, la adaptación televisiva del anime homónimo sobre un grupo de cazarrecompensas del espacio. Esta producción era una de las más esperadas del momento, debido a que se trata de una de las animaciones más clásicas de la industria japonesa; sin embargo, su live action no consiguió el éxito y a menos de un mes de haberse estrenado en la plataforma de streaming, ya ha sido cancelado.  

Te puede interesar: 6 Series que se parecen a ‘YOU’ el éxito de Netflix

Por otro lado, también hay series populares que, a pesar de tener una buena respuesta por parte del público, no lograron convencer a los productores de Netflix y han sido cancelados. Tal es el caso de ‘Sr. Iglesias’, la comedia dramática que captó la atención de muchos con su peculiar sentido del humor, pero que al final terminó por convertirse en una de las producciones que fueron abanadas después de la primera entrega.  

Cómo éstas, hay muchas más series canceladas por Netflix, que no veremos nada de ellos nunca más. A menos que alguna otra plataforma digital decide rescatar a alguna de ellas y continuar con su historia, cómo ocurrió con ‘The Expanse’ en el pasado, que después de que Netflix decidió no seguir con ella, Amazon Prime Video le abrió los brazos y la convirtió en todo un éxito.  

Todas las series canceladas por Netflix 

  • Cowboy Bebop 
  • Dash y Lily 
  • Hit and Run 
  • Maldita 
  • Bongding 
  • En los boxes 
  • Sr. Iglesias 
  • Grand Army 
  • Papa Córtate un poco 
  • Jupiter’s Fantasy 
  • Los Irregulares 
  • La Marquesa 
  • Memories de Idhun 

Más de 10 series son las que han tenido que decirle adiós a una continuación de su historia, a pesar de que sus director o parte de los involucrados no lo quería o bien, ya tenían parte de la siguiente entrega. Por el momento, no hay esperanza de que se continúe con la producción de alguno de estos proyectos, pero siempre pueden cambiar de opinión y decidir salvar alguna de ellas.  

Es necesario recordar que el hecho de que Netflix cancelara estas series, no significa que serán desalojadas del catálogo de streaming; sino que simplemente no hay esperanza para continuar o expandir la historia que cada una contaba. Por lo que será mejor que no te emociones más de lo debido si es que ves alguna de estas producciones, porque después terminarás decepcionado.  

Te puede interesar: Series originales Netflix con siniestras tramas de misterio

Por otro lado, Netflix todavía tiene mucho por estrenar antes de que termine el 2021. Tan solo recordar que hay varias series coreanas por estrenar, como ‘The Silent Sea’ con Gong Yoo; o la esperada cinta con Leonardo DiCaprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence, ‘Don´t’ Look Up’, que tratará temas sobre el cambio climático y sus amenazas para todo el planeta.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos