Netflix

Misterio a la orden: Películas españolas de crimen para ver en Netflix 

El catálogo de Netflix cuenta con varias películas españolas sobre misterio y crimen que son imperdibles en su catálogo, como ‘El Guardián Invisible’ 

Por Kimberlyn Flores

- 07 de Diciembre de 2021 - 21:20 hs
Misterio a la orden: Películas españolas de crimen para ver en Netflix 

Misterio a la orden: Películas españolas de crimen para ver en Netflix  - Cortesía (Netflix)

Netflix cuenta con un catálogo amplio sobre historias de misterio, donde sus protagonsitas tienen que dar con la verdad de casos terribles o simplemente intrigantes. Algunas de las películas españolas de crimen van sobre ésta misma línea, convirtiéndose en cintas imperdibles si es que te gusta éste género, como el caso de ‘El Guardián Invisble’, que ya es un clásico de éste cine.  

Las películas españolas de ‘El Guardián Invisble’ 

Entre las películas españolas sobre crímenes y misterios que puedes encontrar en Netflix, se encuentra la trilogía entera de ‘El Guardián Invisible’. Se trata de una saga cinematográfica protagonizada por Marta Eutura, que va sobre cómo una detective se adentra en casos muy escabrosos que involucran a su pueblo natal, al que no ha ido desde hace muchos años.  

Te puede interesar: Películas españolas románticas en Netflix con diferentes tipos de romances 

‘El Guardián Invisible’, ‘El Legado de los Huesos’ y ‘Ofrenda a la Tormenta’, son las tres cintas que conforman esta historia de harto suspenso, pero que sigue intrigando para descubrir la verdad detrás de éstos crímenes, junto a la protagonista. El trío de filmes se encuentra en Netflix y son ideales para un maratón de misterio si es que eres fan de éste tipo de historias cardiacas.  

El Silencio del Pantano también está en Netflix

Si te gustó ‘La Casa de Papel’ y sobre todo el papel de Berlín, no te puedes perder ‘El Silencio del Pantano’, pues su protagonista es el actor que da vida a dicho personaje, Pedro Alonso. El actor se convierte en un escritor que investiga sobre crimenes reales y más que nada, corrupción, para así darle vida a las historias de sus libros; aunque al final se percatará que, de la ficción a la realidad, hay un solo paso.  

Contratiempo 

Una de las películas más aclamadas de los últimos años dentro del cine español, es ‘Contratiempo’, con Mario Casas y Ana Wagener en el protagónico y con Oriol Paulo en la dirección. Su historia narra como un joven despierta desconcertado junto al cuerpo sin vida de su pareja, siendo él, el principal sospechoso; por lo que contrará a una investigadora para poder dar con la verdad del caso.  

Tu Hijo 

Entre las cintas más emotivas pero también, crudas, que podrás encontrar en Netflix es ‘Tu Hijo’. Bajo la dirección de Miguel ángel Vivas, José Coronado se convierte en un padre que decide tomar venganza por mano propia después de que un grupo de jóvenes matara a golpes a su hijo, y ante la nula respuesta de las autoridades para hacer al respecto, él buscará la forma de que ellos paguen por lo que hicieron.  

Te puede interesar: La Casa de Papel: La emocionante fantasía del atraco perfecto

El Silencio de la Ciudad Blanca 

La película de Daniel Calparsoro junto al protagónico de Belén Rueda; narra un fenómeno criminal muy peculiar: está ocurriendo una serie de asesinatos que tiene el modus operandi de un matón que todavía está en la cárcel pero que está cerca de cumplir su condena y salir en libertad. ‘El Silencio de la Ciudad Blanca’ además de misterio, también termina por acercarse un poco al terror inquietante.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos