Netflix

‘Misterio’, la emotiva película francesa que conquista Netflix con una historia real 

Netflix estrenó recientemente ‘Misterio’, una nueva película francesa que ha conquistado a la plataforma de streaming con su emotiva historia real 

Por Kimberlyn Flores

- 28 de Diciembre de 2021 - 17:20 hs
‘Misterio’, la emotiva película francesa que conquista Netflix con una historia real 

‘Misterio’, la emotiva película francesa que conquista Netflix con una historia real  - Cortesía (Netflix)

Antes de que el 2021 se termine, Netflix estrenó ‘Misterio’, una de las películas francesas que han logrado conquistar a todo el mundo hasta colocarse entre lo más visto de la plataforma de streaming. La cinta ha logrado conmover al público con su emotivo relato, que, además, está inspirada en una historia real, según ha comentado su director, Denis Imbert.  

La trama de ‘Misterio’, también conocida como ‘Los Secretos de Vicky’, narra cómo es que una pequeña niña se muda a vivir con su padre después de que su madre falleciera. Mientras se adapta a su nueva vida con su progenitor, éste le regala un cachorro que se encuentra en el bosque; pero que descubre, en realidad es un lobo de corta edad que se parece mucho a un perro.  

Te puede interesar: Mejores películas extranjeras que agregar a tu lista de pendientes 

Parece una historia bastante sencilla, pero todo surge desde el significado y la interpretación que se le ha dado a través del contexto en el que se desarrolla. Esto debido a que la cinta francesa utiliza solo el concepto del chachorro como una forma en la que la protagonista canaliza la reciente pérdida que tuvo, él es quién le ayuda a procesar una muerte tan dolorosa como puede ser la de una madre.  

Encima, ‘Misterio’ está inspirada en una historia real pues el director Imbert reveló que el productor Fabrice Denizot le contó acerca de una anécdota que conocía a cerca de un padre que encontró a un cachorro en las montañas y que decidió dárselo a su hija...después de un tiempo descubrieron que se trataba de un lobo. Es decir, es prácticamente la misma premisa, pero es el trasfondo de la misma lo que caracteriza a la película. 

Te puede interesar: 7 películas de animación francesa que deberías ver

Vicent Elbaz y Shanna Keil son los protagonistas de ‘Misterio’, que actualmente se encuentra en el sexto lugar de las películas y series más vistas en Netflix. Así se convierte en una de las pocas cintas extranjeras que lograron colarse entre lo más popular de la plataforma de streaming a nivel mundial, a la par de ‘El Padre que Mueve Montañas’ o ‘Punto Rojo’ que también entraron en este top.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos