Netflix

Top 10 de series y películas basadas en hechos reales en Netflix

Las series y películas que están basadas en hechos reales, son algunas de las favoritos de muchas personas, por ello acá tenemos una listas con las mejores que podrás encontrar en Netflix

Por Kimberlyn Flores

-

La plataforma de Netflix cuenta con varias series y películas históricas dramáticas que muchas veces están completamente basadas en hechos reales. Cómo esta temática es la favorita de muchos, tenemos algunas de las mejores que posee su catálogo que van desde biopics hasta el retrato de una serie de crímenes

Una de las cintas más antiguas que se encuentran en esta lista de recomendación, es aquella que se remonta a los años de la Segunda Guerra Mundial: 'La lista de Schindler'. La historia proyecta como el empresario del mismo apellido, salvó a miles de judíos del Holocausto al ingresarlos como trabajadores en su fábrica. 

Te puede interesar: 5 Razones que hacen especial a 'Historia de un crimen: La búsqueda'

Dicho largometraje muestra un acto humano dentro de un contexto horrible, una situación común para otras producciones que muestra situaciones espantosas pero reales como el caso de ‘Ted Bundy: durmiendo con el asesino’ protagonizada por Zac Efron. O bien, la de el ‘22 de julio’ sobre los atentados en Noruega en 2011. 

Siguiendo la línea de los crímenes, tenemos algunas que se enfocan en aquellos relacionados a la violencia de género como ‘Unbelievable’, sobre una serie de violaciones en Estados Unidos. Aunque también está ‘Chicas perdidas’, que narra la desaparición de adolescentes desde la perspectiva de una madre.  

La variedad de filmes y series que tiene Netflix sobre cosas que sí pasaron en la vida real, es mucha, pero para no extendernos más, te dejamos la lista con las 10 recomendaciones que nosotros tenemos para ti y que no te puedes perder para conocer los casos históricos que necesitaban mostrarse en una pantalla chica. 

Historias reales de película o series

  • The Most Hated Woman in America
  • Ted Bundy: durmiendo con el asesino
  • 22 de julio
  • Chicas perdidas
  • Unbelievable
  • La lista de Schindler
  • Dallas Buyers Club
  • Mindhunter
  • The Crown
  • Narcos

The Crown’ y ‘Narcos’ también forman parte de este top porque muestran como tal, la vida de los involucrados y del sistema en el que se desenvuelven para entender entonces cómo es que lo de aquellos años sigue afectado en el presente de los protagonistas, siendo a final de cuentas quienes mueven a los títeres. 

¿Qué prefieres?

Películas 0%
Series 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Netflix