Netflix

Narcos 3: ¿Andrea Núñez, la periodista de La Voz, se inspira en una persona real? 

‘Narcos: México’ temporada 3 presentó nuevos personajes que intrigan sobre si también se basan en personas reales, como Andrea Núñez, la periodista de La Voz 

Narcos 3: ¿Andrea Núñez, la periodista de La Voz, se inspira en una persona real? 

Narcos 3: ¿Andrea Núñez, la periodista de La Voz, se inspira en una persona real?  - Cortesía (Netflix)

Después de más de un año de espera la temporada 3 de ‘Narcos: México’ por fin se estrenó en Netflix para dar continuidad a la historia del crimen organizado en dicho país. En esta ocasión, nuevos personajes debutaron en la serie y entre ellos destaca Andrea Núñez, la periodista del periódico La Voz, quien intriga sobre si se inspira en una reportera real mexicana.  

La introducción de este nuevo personaje comienza desde el primer capítulo, pues es la narradora de la historia, algo que es característico de la popular serie desde ‘Narcos: Colombia’. Después, aparece a cuadro y nos percatamos que se trata de una periodista que cubre temas de política, narco y seguridad; siendo parte de uno de los periódicos con gran reputación por su compromiso con la verdad.  

Te puede interesar: Alberto Guerra debuta e ‘Narcos 3’ como “El Mayo” Zambada 

Durante la década de los 80 y de los 90, el periodismo comenzó a ser aún más importante para las personas para poder contar lo que estaba sucediendo con el incremento de la violencia debido a las actividades de los cárteles de la droga. Época en la que también, los reporteros, editores, directores, periódicos y medios de comunicación, comenzaron a verse amenazados y asesinados, por ejercer su trabajo; los traficantes no querían que cubrieran nada de lo que hacían... y a la fecha.  

Es por ello que resulta clave presentar el personaje de Andrea Núñez en ‘Narcos: México 3’, interpretada por Luisa Rabino, como una periodista idealista y comprometida con los objetivos sociales de esta profesión. Su concepto y personalidad causa la duda sobre si el papel y el periódico donde trabaja, se inspira específicamente en alguien real, y lo cierto es no hay una respuesta.  

A pesar de que la exitosa serie de la plataforma de streaming nos muestra casi puros roles inspirados en personas reales que estuvieron dentro de este mundo de crimen, no hay algo certero respecto a la periodista y el medio en el que trabajaba. Lo que sí hay, son especulaciones sobre en quién se estuviera tomando bases para darle vida al papel, aunque nuevamente, la plataforma de streaming, los creadores del proyecto y la actriz, no hay mencionado nada sobre ello por el momento.  

Hay especulaciones sobre que se podría estar tomando inspiración en la Revista Zeta, de Tijuana. Este medio fue uno de los que más complicaciones tuvieron cuando comenzó la Guerra contra el Narcotráfico (oficial o no). A su vez, hay teorías de que Andrea Núñez es un personaje creado a través del trabajo de diversos periodistas, que precisamente, han sido parte de dicho semanario; como el caso de Adela Navarro Bello, actual editora del periódico. Pero en realidad, no está confirmado que sea así.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos