Netflix

Necesarias de ver: 3 películas basadas en hechos reales de Latinoamérica en Netflix

Entre las películas basadas en hechos reales que Netflix tiene en su cat+alogo, hay varias que tratas casos que se vivieron en diferente países de Latinoamérica

Necesarias de ver: 3 películas basadas en hechos reales de Latinoamérica en Netflix

Necesarias de ver: 3 películas basadas en hechos reales de Latinoamérica en Netflix - Especial (Cortesía)

Algunas de las películas que Netflix tiene en su catálogo, están basadas en hechos reales y además, tratan casos que tuvieron lugar en diferentes países de Latinoamérica. Estás experiencia queda en la memoria colectiva de los latinos, pero muchas veces se suele olvidar la historia y es por ello que el cine ha llevado importantes momentos a la patalla grande, para nunca pasar desapercibido éstas épocas de nuestras sociedades. 

La 4ta compañía

Un joven acusado de robo de autos entra a prisión y al ser fanático del fútbol americano, se integra al equipo que hay de este deporte en la penitenciaría. Sin embargo, no está ahí solo para cumplir su condena o divertise en la cancha, pues al unirse a dicho grupo de jugadores, se convierte en uno de los que lideran la cárcel, manejan las drogas, tienen más control que los guardias y además, tienen permiso de salir a seguir robando automóviles. Todo ésto lo hacen bajo las indiciaciones de uno de los allegados del presidente José López Portillo. 

Te puede interesar: 3 inolvidables películas basadas en hechos reales en Netflix

Este equipo de fútbol americano dentro de una prisión de Ciudad de México es conocido como Los Perros de Santa Marta, quienes según varias investigaciones, estuvieron bajo las órdenes de Arturo Durazo Moreno, Jefe del Departamenteo de Policía durante la presidencia de José López Portillo. Los reclusos estaban condicionados a seguir con su vida delictiva aún en la cárcel, pues si no lo hacían su libertad quedaba en el olvido aún cumpliendo su sentencia. 

 

La noche de 12 años

Esta película de la plataforma de streaming retrata los 12 años que vivieron 3 figuras artísticas y políticas de Uruguay durante la dictadura que este mismo país experiementó entre los setenta y los ochenta por más de una década. Las tres personas fueron encarceladas injustamente y además también estuvieron en aislamiento durante todo el tiempo que se les privó de la libertad, solo por estar en contra del régimen. 

Las tres personas encarceladas injustamente fueron José Pepe Mujíca, ex presidente de Urugay, Mauricio Rosencof y Euleuterio Fernández Huidobro. Los tres fueron guerrilleros durante la dictadura cívico militar que su país vivió a manos de  Juan María Bordaberry después de que obtuvo la presidencia en 1972 tras la salida de Pacheco Areco como líder de dicha nación.

 

La Red Avispa

Durante la década de los noventa, Cuba conoció a los “Hermanos de Rescate”; un gupo de personas que migraron de dicho país a Estados Unidos y que eran opositores al gobierno de Fidel Castro y que bucaban brindar apoyo humanitario a su compatriotas así como desintegrar el cocepto turístico que se estaba creando en La Habana. La Red Avispa por su parte, buscaba terminar con este grupo de exhiliados cubanos. 

Te puede interesar: Icónicas películas basadas en hechos reales sobre la guerra

Ambos grupos que se mencionan en la película existieron en la vida real y pasaron a la historia porque unos defendía el gobierno de Castro mientras que los otros lo aborrecen y desde su activismo buscaron atacar pero ayudando a su propia gente. Entre los actores de esta película vemosa Ana de Armas, Wagner Moura, Penélope Cruz, Gael García Bernal y muchos más.

¿Te gustaría que Netflix exponga más casos reales?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos