Netflix

Netflix: Documentales como ‘Ciberinfierno’ para conocer los crímenes de casos mediáticos

Al igual que 'Ciberinfierno', Netflix tiene en su catálogo diversos documentales en los que se investigan crímenes que se han convertido en casos mediáticos alrededor del mundo

Netflix: Documentales como ‘Ciberinfierno’ para conocer los crímenes de casos mediáticos

Netflix: Documentales como ‘Ciberinfierno’ para conocer los crímenes de casos mediáticos - Cortesía (Netflix)

El catálogo de Netflix le apuesta a los documentales de crímenes pero no todos de ellos tienen que ver con asesinos seriales, sino con otro tipo de delitos que además, se ha convertido en casos mediáticos alrededor del mundo. Así ocurrió con 'Ciberinfierno' y con muchos más que se puden en la plataforma de streaming. 

Ciberinfierno 

Este documental coreano de Netflix, ‘Ciberinfierno’, investiga la polémica conocida como The Nth Room de Corea del Sur. Dicho caso envuelve la distribución de contenido sexual en un chat de Telegram con más de 260 mil personas, el cual se conseguió a través de extorsión, abuso sexual, acoso, espionaje y más; en donde también estuvieron involucradas menores de edad.

Te puede interesar: Netflix tendrá docuserie sobre el asesino en serie Yoo Young Chul 

Atleta A 

A pesar de que ‘Atleta A’ no aborda crímenes hechos a través de la virtualidad, sí toca un caso polémico a nivel mundial y además, aborda temas relacionados a el documental de ‘Ciberinfierno’: abuso sexual, pederastia y violación. En este caso, fue el doctor del Equipo de Atletismo de Estados Unidos quien a buscó de esta forma a más de 300 víctimas de dicho equipo deportivo profesional y, además, de una universidad en la que también trabajaba.  

Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico 

En ‘Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico’, se aborda un caso de abuso sexual, tráfico de menores, violación y pederastia, a manos del magnate de negocios Jeffrey Epstein. El lideró toda una red internacional de éste tipo de crímenes, pues además de ser el principal perpetrador, era el vínculo para que otros hombres adinerados y con muchas conexiones, también hicieran lo mismo que él.  

Jimmy Savile: La Historia del Terror Británico 

En el caso de ‘Jimmy Savile: La Historia del Terror Británico’ donde se abordan los crímenes que hizo el músico británico durante más de cincuenta años, de lo que al menos se pueden contar por las denuncias que se hicieron en su contra durante todo este tiempo. Las acusaciones fueron de abuso infantil en hospitales y correcionales de menores, espacios donde supuestamente hacia voluntariado.  

El Estafador de Tinder 

A pesar de que ‘El Estafador de Tinder’ no muestra ningún tipo de crimen como el de ‘Cyberhell’, sí forma parte de este top porque se habla de abusos y acosos que se cometieron a través de la virtualidad. En este documental se habla sobre el fraude que cometió Simon Hayut a través de Tinder, donde fingía ser un heredero multimillonario y después se revelaba que estaba en bancarrota y conquistaba mujeres que lo “ayudaran” cuando estaba en “peligro”.  

Te puede interesar: Crítica: El Estafador de Tinder y la unión de las mujeres 

No Te Metas con los Gatos: El Asesino en Internet 

La historia que cuenta ‘No Te Metas con los Gatos: El Asesino en Internet’, va sobre el mismo tono, ya que se trata de una serie de crímenes que se hicieron y llegaron a redes sociales. Aunque, en esta ocasión, se trató de la distribución de contenido en donde se mostraba diversas formas de violencia, tortura y asesinato a gatos.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos