Netflix

Netflix: Documentales sobre la guerra para conocer los estragos de un conflicto bélico 

Netflix cuenta con diversos documentales sobre la guerra en diversas zonas de conflicto, que muestran el impacto de enfrentamientos históricos 

Netflix: Documentales sobre la guerra para conocer los estragos de un conflicto bélico 

Netflix: Documentales sobre la guerra para conocer los estragos de un conflicto bélico  - Cortesía (Netflix)

El catálogo de Netflix posee varios documentales de guerra entre su oferta, donde se abordan diferentes conflictos bélicos alrededor del mundo, ya sea en Siria o en Alemania. Además, son contados desde diversas perspectivas, a veces muy personales y en otras ocasiones, completamente informativos; pero todos hechos con la intención de mostrar cuáles son los estragos de la guerra y el impacto que estos tienen.  

Eventos de la Segunda Guerra Mundial 

Uno de los más conocidos es ‘Eventos de la Segunda Guerra Mundial’, ya sea el original o el que tiene la versión a color. Ésta docuserie hace un recorrido cronológico en todos los acontecimientos alrededor de dicho conflicto bélico: el panorama previo a que éste detonara, los años en los que estuvo vigente la guerra, y finalmente, el posterior a todo éste catastrófico escenario.  

Te puede interesar: Películas bélicas basadas en hechos reales sobre la guerra

Actualmente, la producción cuenta don dos temporadas y ambas están disponibles en Netflix, siendo uno de los más completos en lo que respecta a los acontecimientos que se vivieron antes, durante y después de la SGM, también abreviada como WW2. Aunque, de momento, la versión original no está disponible, por lo que solo se puede ver la que está a todo color.  

Para Sama 

Entre las guerras de las que poco se habla en Occidente, se encuentra la de Medio Oriente; ‘Para Sama’, hace cuenta del conflicto bélico que ha vivido esta región, narrada desde Siria. Sin embargo, no es un documental convencional, sus directores Waad Al-Kateab y Edward Watts, hacen éstra trabajo con la intención de contarle a su hija qué están viviendo, ya que, a pesar de ser una bebé, ella los acompaña durante su trabajo como corresponsables en el conflicto de este país. 

Five Came Back 

Por otro lado, el ‘Five Came Back’ se encuentra la Segunda Guerra Mundial de una forma muy diferente, ya que se une a cinco grandes cineastas de la actualidad, hablando sobre el trabajo que hicieron otros cinco directores del cine clásico, cuando se enlistaron en el ejército durante dicha época para documentar todo lo que ocurría en el enfrentamiento y que, a su vez, lograron regresar con vida.  

Morir para Contar 

Finalmente, tenemos ‘Morir para Contar’, un documental que busca enfocarse en los periodistas que son corresponsables de guerra y que ponen el cuerpo para informar a la gente durante los tiempos más adversos que pueden vivir los países. Es un homenaje al trabajo de estos profesionales, que, a pesar del riesgo, se mantienen en el conflicto para contar la verdad sobre él.

Te puede interesar:  Impactantes películas sobre la Segunda Guerra Mundial en Netflix

El catálogo de Netflix cuenta con muchos más documentales, pero éstos son los pocos que hay sobre guerra; siendo necesario ampliar este contenido para que el público pueda conocer de una forma más cercana, como se ha experimentado los enfrentamientos armados por colonización e imperialismo, teniendo como resultado un impacto global para todos en las diferentes esferas que se desarrolla.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Netflix

Síguenos