Netflix

Netflix: Escalofriantes series y películas de terror basadas en libros bestsellers

El catálogo de Netflix cuenta con varias películas de terror que además de ser sumamente escalofriantes, también están basadas en libros bestsellers

Netflix: Escalofriantes series y películas de terror que se basan en libros bestsellers - Especial (Cortesía)

Las películas de terror suelen ser las favoritas de muchos, sobre todo de aquellos valientes que soportan grandes historias de horror llevadas a la pantalla grande, pero que surgen o bien, se basan en libros bestsellers. Algunos de estos también han sido un gran éxito en salas de cine e inclusive han pasado a ser clásico del género y de toda la industria, por esto es que Netflix se ha hecho con ellas.

Para empezar este top no nos puede faltar la gran lista de adaptaciones cinematográficas que han tenido las novelas del icónico Stephen King, escritor especializado en terror que ha pasado a la historia de este género dentro de la literatura. La plataforma de streaming tiene varias de las películas que se basan en sus novelas y que sin dudas, reconocerás más de una. 

Te puede interesar: Películas de terror inspiradas en tétricas historias reales

IT

Una de las novelas más inolvidables de Stephen King es ‘IT’, que por cierto se inspira en la historia de John Wayne Gacy. Acá vemos como el mito de demonio que asesina niños se hace real, después de que uno de ellos intentaba jugar en la lluvia con su barco de papel, pero que tras caer en una alcantarilla es atacada por ‘Eso’, un ente diabólico que toma la forma de payaso y que llega a la ciudad cada 27 años. 

 

El Juego de Gerald

Este es otro de los grandes éxitos del King que también ha llegado a la pantalla grande siendo todo un éxito. A través de esta producción conocemos la historia de cómo un matrimonio decide tomarse un tiempo para ellos en una cabaña para hacer realidad una que otra fantasía sexual, lamentablemente la dinámica no saldrá como pensaron y una terrible pesadilla comenzará a tener lugar. 

 

Cementerio Maldito

A pesar de que ‘Cementerio Maldito’ ya tenía una adaptación a la pantalla grande, Netflix decidió hacer su propia película y está a punto de estrenarla este próximo 20 de septiembre de 2021. Por lo que si amaste el libro de Stephen King, no te puedes perder la nueva cinta sobre él, donde vemos como un tenebroso panteón toma vida cuando una nueva familia llega a la colonia.

La Maldición de Hill House

Por otro lado, el gigante del streaming también decidió hacer su propia versión del libro conocido como ‘La Maldición de Hill House’ escrito por Shirley Jackson. En esta historia conocemos cómo es que una familia vuelve a la casa donde crecieron después de 20 años, lugar del que se habían apartado después de que su madre se suicidara. 

Te puede interesar: 6 Películas de Terror en HBO Max para llamar al exorcista

Drácula

Y finalmente no nos puede faltar ‘Drácula’ en este top de películas de terror, pues es uno de los clásicos de la literatura escritos por Bram Stoker. El catálogo de Netflix cuenta con varias de las adaptaciones de esta historia, pero también incluye la primera que se hizo sobre esta novela y que fue todo un éxito durante la época de su estreno.

¿Conocías estas películas de terror?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos