Netflix

Netflix: Series mexicanas que no son de comedia pero valen la pena ver 

Las series mexicanas que Netflix tiene en su catálogo se caracterizan por ser comedia, pero hay una que otra que vale la pena ver aunque no sean sobre historias divertidas 

Netflix: Series mexicanas que no son de comedia pero valen la pena ver 

Netflix: Series mexicanas que no son de comedia pero valen la pena ver  - NETFLIX (© 2021 Netflix, Inc.)

Poco a poco, las películas y series mexicanas se han hecho un espacio dentro del catálogo de Netflix, y aunque en muchas ocasiones suelen ser sobre comedia, hay algunas con historias que no son divertidas, pero sí entretenidas. En el caso de las tramas que se pueden ver episódicamente, hay varias que valent totalmente la pena darles una oportunidad y que no deben faltarnos en nuestra lista de reproducción.  

Somos.  

Una de las series mexicanas más recientes de Netflix es ‘Somos.’, la cual busca contar la historia real detrás de la Masacre de Allende, un pequeño pueblo en Cohauila. Se trata de un operativo de la DEA que salió mal y que terminó por llevarse la vida de gran parte de los habitantes de esta localidad, y es de ellos de quién se trata este relato, de las víctimas que aún recuerdan los residentes de este lugar.  

Te puede interesar: Crítica: ‘Somos.’, el fiel retrato de cuando el Diablo volvió a Allende, Coahuila

¿Quién mató a Sarah? 

Por otro lado, también tenemos a ‘¿Quién mató a Sarah?’, que tan pronto como se estrenó a inicios del año en Netflix se convirtió en un gran éxito. Su trama se centra en cómo un joven intenta descubrir la verdad detrás de la muerte de su hermana, caso del que se le encontró culpable hace varios años, pero que ahora, irá contra todo para encontrar al responsable del crimen.  

Monarca 

Siguiendo con una historia de suspenso tenemos ‘Monarca’, que a pesar de no tener el mismo éxito que la serie anterior, sí ha logrado tener popularidad. Acá nos encontramos con un relato de ricos, herencia, emprendimientos y mucha corrupción; todo a partir de la idea del dueño de una tequilera por querer enderezar sus pasos tras años de muchas relaciones con personas peligrosas.  

Historia de un crimen: La Búsqueda 

Otra de las series de suspenso mexicanas que están en Netflix es ‘Historia de un crimen: La Búsqueda’, que al igual que ‘Somos.’, está basada en hechos reales. Se trata de la desaparición y muerte de Paulette, una niña de cuatro años con diversas discapacidades que posteriormente fue encontrada en estado de descomposición entre el colchón y la cama de su propia habitación.  

Control Z 

Ahora, si te gusta más las historias adolescentes, también está ‘Control Z’. En esta historia conocemos como es que una estudiante se da a la tarea de dar con el hacker que está exponiendo todos los secretos de sus compañeros de escuela, en redes sociales. Es una interesante trama de misterio que no te puedes perder si eres de los que aman ir armando los casos de crimen. 

Te puede interesar: El drama de ‘Control Z’ regresará a Netflix con temporada 3 

El Dragón 

Por otro lado, también está ‘El Dragón’, que más que serie tiene más tintes de telenovela, y que con todo y eso termina por convertirse en una de las más populares de la plataforma de streaming. Acá, vemos como un joven deben volver del extranjero a México para tomar el liderazgo del Cártel de su abuelo, pero no será tarea fácil, porque la competencia buscará quitarle el poder y territorio.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos