Netflix

Netflix: ¿Sigue siendo radioactiva la planta Three Mile Island de ‘Accidente Nuclear’? 

‘Accidente Nuclear’ es una de las mejores series documentales de Netflix, la cual, aborda el peor desastre radioactivo en la historia de los Estados Unidos

Netflix: ¿Sigue siendo radioactiva la planta Three Mile Island de ‘Accidente Nuclear’? 

Netflix: ¿Sigue siendo radioactiva la planta Three Mile Island de ‘Accidente Nuclear’?  - Fotografo:Especial (Cortesía/Netflix)

En mayo llegó a Netflix ‘Accidente Nuclear’, una interesante miniserie documental que muestra una historia que parece sacada de un libro de ficción, debido a que aborda lo que es considerado el peor desastre radiactivo en los Estados Unidos, el cual, sucedió en Three Mile Island, una planta nuclear que actualmente ya no funciona.

Cabe mencionar, que ‘Accidente Nuclear’ muestra en sus cuatro interesantes episodios en Netflix, una investigación de los hechos ocurridos en la planta de Three Mile Island de Pensilvania, los cuales acontecieron en las primeras horas de la mañana del 28 de marzo de 1979, fecha en la que se produjo una cadena de acontecimientos que desembocó en un desastre nuclear que llevó a algunos involucrados a tratar de ocultar la verdad.

Te puede interesar: 6 Documentales en Netflix con historias que no podrás creer

En está interesante miniserie de Netflix, los suscriptores pueden ver a profundidad estos acontecimientos, las controversias que este accidente género, así como los efectos duraderos que incluso hoy en día son visibles, ya que se trata de un suceso que causó la liberación de una gran cantidad de radioactividad, algo que a muchos han comparado con la historia de Chernobyl.  

Si eres de los que se preguntan si esta planta nuclear y sus alrededores es aún radiactiva, la respuesta es sí, ya que, como narra el documental del gigante del streaming, el reactor TMI-2 de Three Mile Island se cerró permanentemente después del accidente, por lo que, como señalamos, esta plana ya no está en funcionamiento.

Sin embargo, es importante mencionar que según diversos reportes, tras el accidente se ha eliminado el 99 por ciento del combustible de TMI-2, por lo que, a pesar de que la zona aún es radioactiva, según la Comisión Reguladora Nuclear (CRN) los niveles de radiación no son peligrosos para los humanos o la naturaleza.

Te puede interesar: Accidente Nuclear, la miniserie de Netflix que supera a la ficción

‘Accidente Nuclear’, un éxito más en Netflix

No cabe duda, que ‘Accidente Nuclear’ es una de los mejores documentales que ha lanzado Netflix en los últimos años, una producción que ha logrado conquistar a millones de usuarios de esta plataforma, gracias a que narra esta historia real, mostrando grabaciones de archivo, y entrevistas con algunos de los testigos de esta desastre nuclear. 

Cabe señalar, que además de ‘Accidente Nuclear’, los suscriptores han podido disfrutar de grandes miniseries documentales en los últimos meses en Netflix, como ‘Rompan Todo’, ‘Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil’, ‘Punto de Inflexión: El 9/11 y La Guerra Contra El Terrorismo’, entre otros títulos que han obtenido grandes rankings de audiencia, por lo que lo más probable es que estas producciones continúen llegando al catálogo de este servicio streaming.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos