Netflix

Netflix adaptará ‘Temporada de Huracanes’ de Fernanda Melchor, la escritora de ‘Somos.’ 

‘Temporada de Huracanes’ de Fernanda Melchor llegará a la pantalla gracias a Netflix, siendo éste el segundo título de la escritora después ‘Somos.’ 

Por Kimberlyn Flores

- 15 de Abril de 2022 - 17:00 hs
Netflix adaptará ‘Temporada de Huracanes’ de Fernanda Melchor, la escritora de ‘Somos.’ 

Netflix adaptará ‘Temporada de Huracanes’ de Fernanda Melchor, la escritora de ‘Somos.’  - Cortesía (Random House)

El cine mexicano en Netflix se hace mucho más grande con nuevos proyectos que la plataforma de streaming tiene preparados, entre ellos la adaptación de ‘Temporada de Huracanes’, uno de los libros más exitosos de Fernanda Melchor. Esta sería la segunda ocasión en la que la autora participa con un proyecto para esta compañía, ya que ‘Somos.’ fue el primero.  

La plataforma de streaming llevará a la pantalla chica, la novela de ficción que Fernanda Melchor publicó en 2017 con ‘Temporada de Huracanes’ y que desde entonces se convirtió en uno de sus libros más populares a lo largo de su trayectoria. Cinco años después, la historia volverá a estar en boca de todos, pero está vez porque Elisa Miller llegará dirigirá la adaptación.  

Te puede interesar: Crítica: ‘Somos.’, el fiel retrato de cuando el Diablo volvió a Allende, Coahuila 

Elisa Miller, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes por ‘Ver Llover’, trabajará en la adaptación junto a Daniela Gómez, quien ya ha trabajado anteriormente con Netflix en ‘Anónima’, la primera película mexicana original de la plataforma de streaming. Por ahora, son las únicas confirmadas en la producción, pero es posible que próximamente se esté revelando quién se une a ellas para desarrollar éste filme. 

No se sabe con ciencia cierta qué papel estaría jugando Fernanda Melchor en ésta nueva cinta, pero también es posible que la casa productora solo está basando su película en la obra de la escritora mexicana sin que ella necesariamente forme parte del proyecto de cine. Aunque habrá que esperar que el servicio digital comparta éste tipo de detalles más adelante.  

‘Temporada de Huracanes’, la segunda obra de Fernanda Melchor en Netflix 

Si bien, ‘Temporada de Huracanes’ es el primer libro de Fernanda Melchor que Netflix adapta, no es el primer texto con la que la compañía trabaja. En realidad, la escritora ya había colaborado con el servicio de streaming en 2021 cuando la serie ‘Somos.’ se estrenó en su catálogo, una producción original de esta plataforma, aunque basada en hechos completamente reales.  

En ‘Somos.’, Fernanda Melchor compartió la escritora del guion con Monika Revilla y James Schamus; en dicha producción retrataron la masacre de Allende en Coahuila, un hecho que ocurrió en 2011 en el dicho pueblo de México. La serie logró ser una de las más populares de la plataforma de streaming por varias semanas, recordando uno de los episodios más trágicos que se han visto en esta localidad y en el país.  

Te puede interesar: ¿De qué trata ‘Somos.’, la próxima serie mexicana de Netflix? 

Con ‘Temporada de Huracanes’, Netflix relatará una historia completamente diferente, ya que no se tratará de una trama basada en hechos reales, sino en una ficción que mezcla el género policiaco con la fantasía. En dicha película se mostrará la travesía de la muerte de una bruja y la investigación que lleve a la verdad sobre quién es el responsable de su fallecimiento.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos